VISITA NOCTURNA: VALLE- INCLÁN EN MADRID. LUCES DE BOHEMIA

dim. 15 septembre à 20:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Calle Mayor, 79
Madrid
Espagne
Madrid

Una ruta nocturna de 2,5 km, donde recorreremos los escenarios citados en Luces de Bohemia del dramaturgo Valle- Inclán Ramón José Simón Valle Peña, también llamado Ramón María del Valle-Inclán; nació en Villanueva de Arosa, 1869 y falleció en Santiago de Compostela, 1935.

Fue un gran narrador y dramaturgo español. Aunque incomprendidas y apenas representadas en su época, la posteridad si sabría valorar especialmente sus piezas para el teatro, por las que se le considera, junto con Federico García Lorca, el mejor dramaturgo de la «Edad de Plata» de la literatura española [masked]). Recorreremos sitios como Casa Ciriaco; desde donde el anarquista Mateo Morral lanzó la frustrada bomba regicida; donde Max Estrella discute con Zaratustra sobre política y las regalías de una de sus obras, en la que es asistido por Don Latino de Híspalis y Don Peregrino Gay y traicionado por el librero. Veremos la morada del padre de Segismundo, en una de las casa más estrechas de Madrid. Estaremos donde Max se topa con los jóvenes modernistas, donde Max Estrella empeña su capa y otros momentos; antiguos cafés, Gobernación, etc. Podéis leer la obra en estos 2 enlaces: http://www.iesseneca.net/iesseneca/IMG/pdf/1-7_LdeB.pdf http://www.cervantesvirtual.com/obra/luces-de-bohemia-esperpento-875781/ Terminaremos en el Ateneo. Muy cerca una terraza interior preciosa que os enseñaré y podremos tomar algo de forma opcional y fuera del precio de la visita. Un paseo lleno de anécdotas.

¡Te esperamos! Precio: 10 € Nos encontramos a las 20 h en la calle Mayor, 79, casi esquina a Bailen (Metro más cercano: Opera. Lineas 2 , 5 y ramal Príncipe Pio) Si tienes alguna duda, contacta con Marga,[masked] de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Parques-historicos-de-Madrid-con-encanto-desconocidos/events/263964676/


Calle Mayor, 79
Madrid
Espagne

Art Culture
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.