Ruta de la Lavanda al atardecer 13 Jul. Sábado

sam. 13 juillet à 18:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Churreria Patuchurro
Madrid
Espagne
Madrid

Estamos en Brihuega, provincia de Guadalajara, a poco más de 45 minutos de Madrid. Allí, justamente estos días, el campo se vuelve azul. Julio es el momento de máxima floración de las casi 1.000 hectáreas de plantación de lavanda que rodean el pueblo y su comarca y lo que empezó siendo una fiesta familiar y local al atardecer en la que se festejaba el comienzo de la recolección, ha derivado desde hace cinco años en todo un Festival abierto al público. Y es que hace ya mucho tiempo, éste era un pueblo de la Alcarria, de ganaderos y agricultores, con un pequeño toque industrial, por ser sede de la Real Fábrica de Paños, activa y en producción hasta después de la Guerra Civil española. Luego todo comenzó a decaer, y la gente, a marcharse. Fue entonces cuando Andrés Corral, un agricultor de tercera generación de la zona, hizo una escapada a Francia, concretamente a la Provenza, y allí descubrió los campos de lavanda y sus enormes posibilidades. Comprendió que esta planta era la idónea para cultivarse en su pueblo, pues reunía las características perfectas para que se diera bien y hace casi 30 años que dieron el paso, convenciendo a sus tres hermanos y a un perfumista, Emilio Valero, nariz de Loewe, altamente considerado en el mundo de los perfumes y todos ellos se lanzaron juntos a la aventura dedicando nada menos que 600 hectáreas al cultivo de la lavanda y la lavandina (hoy ya son cerca de mil) y construyendo también una planta destiladora de la esencia de la lavanda que produce nada menos que el 10% de la producción mundial y que está considerada como la mejor equipada de Europa. *Fuente: ABC RECORRIDO: 9 Km. Aprox.

DIFICULTAD: media - baja (condición física normal)

DESNIVEL: 100 m -100M Incluye: Autocar privado, ruta, monitores, y Seguro RC.

No incluye: el bocata de la cena, cenaremos en ruta. (traer bocata y bebida) Precio : 23€

Precio socios: 20€

Hora de Salida: 18.00h. (Punto de salida: Calle Ariel, 5 Churrería Patuchurro)

Hora de llegada: 01.00h aprox. (Puntos de Llegada: Cibeles, Atocha y Calle Ariel (Mendez Alvaro) REQUISITOS

Tener entre 30 y 55 años aprox. Botas ó zapatillas de trekking, 1/1,5 litros de agua, chubasquero y muchas ganas de divertirte.

Nota: El programa está sujeto a cambios por tipos meteorológicos o logísticos, o por consideración del guía IMPORTANTE: El hecho de estar apuntado en Meetup no da derecho a plaza. Para ello debes ponerte en contacto con ACTIVATE SENDERISMO rellenando nuestro formulario web aquí ( http://www.activatesenderismo.es/eventos/ruta-de-la-lavanda-al-atardecer ) o en el e-mail [masked]

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Activate-Senderismo/events/262291068/


Churreria Patuchurro
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.