¡¡¡ Acompáñanos ERMITA ROMÁNICA DE SAN FRUTOS (Hoces del Duraton)!!!

dim. 26 mai à 10:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Ermita de San Frutos
Burgomillodo, Carrascal del Rio
Espagne
Carrascal del Río

Domingo 26 día de elecciones, la propuesta varía el horario para reunirnos a las 10:00h en el punto de encuentro. ERMITA DE SAN FRUTOS

http://www.miespacionatural.es/files/FOLLETO%20SAN%20FRUTOS.pdf

La Ermita de San Frutos es lugar obligado de paso para todos los visitantes del Espacio Natural. Desde esta zona se disfruta de una de las panorámicas más espectaculares que nos ofrece la naturaleza. Allí se contempla una de las curvas más cerradas y marcadas que describe el Duratón desde una altura que supera los 80 metros.

Se accede a ella por carretera hasta un parking que dista apenas un kilómetro de la Ermita. En esta zona no existe ninguna restricción para la visita y su acceso es libre en cualquier época del año.

Esta zona está totalmente desprovista de vegetación arbórea, por lo que en la época estival es recomendable acudir a ella a primera o a última hora del día, o ir aprovisionado de agua y protegerse la cabeza con un gorro.

COCHES: Como en la última excursión la propuesta es ir con los coches particulares. Indica si necesitas u ofreces coche; se pagan 7€ para compartir gastos que se repartirán entre los conductores de los coches y otros 5€ para la asociación que propone la excursión. El que quiera un seguro tendrá que contratarlo él mismo. LA EXCURSIÓN: (las horas son orientativas) 10:00h Nos encontramos en el punto de encuentro.

Monumento a los caídos del Templo de Debod calle Ferraz.

Llevaré un paraguas abierto para que me reconozcáis más fácilmente.

Mi nombre es Evangelina Villalba. Nos organizamos los coches y como salimos tarde 10h, y son casi dos horas de coche 150km, no pararemos a desayunar vamos directamente al parking del pueblo inicio de la ruta. El más sencillo recorrido a pie por las Hoces del Duratón se inicia en la explanada de tierra en la que termina el camino de Villaseca. Desde allí hay que encaminarse en dirección al espolón rocoso, rodeado de precipicios, sobre el que se alza la ermita de San Frutos. Tras cruzar por un puente de piedra una profunda grieta, llamada La Cuchillada, se asciende al antiguo cenobio benedictino. Después de contemplar esta construcción romántica del siglo XII se puede continuar hacia su cercano cementerio, en el que se conservan varias tumbas antropomórficas altomedievales. A la izquierda del mismo nace una rústica escalera tallada en la roca que seguramente serviría a los primitivos ermitaños para bajar hasta un río que, en la actualidad, está regulado por el pequeño embalse de Burgomillodo.

La ruta es lineal y regresamos al punto de partida, desandando el camino.

Para refrescarnos antes de regresar a Madrid, podemos tomar algo en los bares del pueblo. NOTAS

Hay que traer calzado y ropa adecuados para andar por el campo en esta fecha.

Protector solar, gafas, gorra.

Sin olvidar el agua y la comida. ¿CÓMO APUNTARSE A LA EXCURSIÓN?

Necesitamos los siguientes datos :

.- Nombre y dos apellidos

.- Teléfono de contacto Os podéis apuntar por MeetUp, WhatsApp o desde un móvil.

Si tenéis cualquier duda contactar únicamente por móvil. El grupo de MeetUp: Paseos por la naturaleza en Madrid.

https://www.meetup.com/es-ES/Meetup-de-Paseos-por-la-naturaleza-en-Madrid

WhatsApp - SMS - Móvil:[masked] (Evangelina). IMPRESCINDIBLE querer pasarlo bien y compartir. ¡¡¡¡ T E E S P E R A M O S !!!!!!

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Meetup-de-Paseos-por-la-naturaleza-en-Madrid/events/261465273/


Ermita de San Frutos
Burgomillodo, Carrascal del Rio
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.