La Peñota desde Cercedilla

dim. 26 mai à 08:30

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Pinar de Chamartín
Madrid
Espagne
Madrid

Para el próximo domingo 26 de mayo os propongo una bonita ruta circular con subida a una de las más emblemáticas cumbres de la sierra de Guadarrama, La Peñota (1945m).

La cumbre de la Peñota está formada por tres pequeñas cumbres de granito siendo la del medio la cumbre principal.

Es uno de los mejores miradores de la Sierra de Guadarrama desde la que podemos contemplar parte la llanura madrileña, segoviana y todas las cumbres cercanas, Siete picos, Montón de Trigo, La Mujer Muerta, la gran Peñalara, Bola del Mundo, Maliciosa y hasta El Yelmo.

Realizaremos una ruta circular que comienza en la Estación de Renfe de Cercedilla y desde la que tomaremos el Camino de los Campamentos hasta el Collado de los Amigos (1331 m). Desde aquí tomaremos una senda que nos llevará por un bosque de pinos Silvestres hasta el Collado del Rey (1614 m) donde nos desviaremos para ver el Pino de San Roque (el único que quedó en pie después de un devastador incendio) y de aquí a la cumbre de la Peñota.

La vuelta la realizaremos tomando el GR10, pasando por el Collado de Cerromalejo (1774 m), descenderemos por la Senda de Poyalejos, Camino Puricelli, Senda Rodenas y llegada a la estación El precio de la actividad es de 13€ incluye: Guía titulado por la AEGM (socio nº 1333), asesoramiento previo a la actividad, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes durante la actividad, botiquín y material de seguridad (GPS, cartografía…). No está incluido el transporte, se compartirán gastos y facilitará combinación de vehículos. Punto de encuentro 1) Metro Pinar de Chamartín. Cafetería Waiting 330 a las 8:30h, punto de encuentro 2) Estación de Renfe de Cercedilla 9:30h

Ficha Técnica:

Recorrido: Circular

Dificultad: Media. Necesario estar en una buena condición física y haber realizado actividades similares con anterioridad.

Tiempo estimado: 5:30h

Distancia aproximada: 12km

Desnivel: 800 m

Terreno: Sendas y pistas

Material: Senderismo. Calzado adecuado (preferiblemente botas), ropa cómoda, algo de abrigo, chubasquero, crema solar, gorra, bebida, comida, mochila y recomendable bastones (para los descensos y algunos repechos). Teléfono de contacto Eduardo-[masked]

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Limite-Infinito-Montana-Ascensiones-Trekking-y-Senderismo/events/261542180/


Pinar de Chamartín
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.