2 y 3 de marzo: Fin de semana en el Valle del Jerte y Laguna del Barco. N M/B

sam. 2 mars à 08:30

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Cervecería Puerta de Gredos
Madrid
Espagne
Madrid

Muchas son las posibilidades que nos ofrecen la zona occidental de la Sierra de Gredos, en la que se encuentra el Valle del Jerte, en esta salida os proponemos un fin de semana haciendo dos rutas en este área. En primer lugar salimos de Madrid Paseo de la Castellana nº 221 en dirección a Barco de Avila y la Laguna del Barco. Esta ruta es sencilla, aunque larga y en la que seguramente encontremos nieve, con espectaculares vistas de las cumbres de Gredos (como La Azagaya o La Covacha de más de dosmil metros sobre el nivel del mar), un paisaje agreste y alpino alrededor del circo glaciar donde se ubica la Laguna del Barco.

Longitud 17 kilómetros. Desnivel 300 metros. Nivel Medio. El domingo desde el hotel nos dirigiremos al pueblo de Jerte, muy cerca del cual se localiza la Garganta de los Infiernos y las formaciones graníticas llamadas "Los Pilones" muy conocidas y transitadas en verano pero más tranquilas y disfrutonas en esta época (en la foto).

Una ruta de 12 km de longitud, desnivel 300 metros. Nivel Medio /Básico. El alojamiento está previsto en hotel dos estrellas en Barco de Avila en habitaciones compartidas en régimen de media pensión (cena del sábado y desayuno el domingo). Precio 75 €, incluye guía, alojamiento M/P y seguro rc.

Transporte en vehículos particulares compartiendo gastos de gasolina, esto se irá organizando a medida que se forme el grupo.

Para inscribirse es imprescindible hacer un ingreso del importe en la cuenta de La Caixa nº ES[masked] [masked] a nombre de Julio Gordillo o Vía Libre, poniendo el nombre del participante para poder identificar el ingreso. Apuntarse solo aquí no es suficiente... ¡¡¡ No te lo pierdas !!!

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/senderismo-via-libre/events/258697481/


Cervecería Puerta de Gredos
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.