Jornada: Introducción a la Computación Cuántica

jeu. 24 janvier à 10:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Coworking Madrid La Fábrica
Madrid
Espagne
Madrid

El pasado 8 de Enero, IBM presentó el primero ordenador basado en los principios de la computación cuántica, el Q Systems One. En torno a esta tecnología se han ido creando una serie de expectativas, mitos e ideas que por un lado prometen una revolución en las aplicaciones de procesamiento masivo y, por otro, una cierta confusión sobre su viabilidad y aplicaciones. Vamos a dedicar nuestra primera jornada profesional del año a explorar y aclarar estos temas. En principio, la computación cuántica parece fácil de entender: se trata de aprovechar fenómenos como la interferencia cuántica para resolver problemas. Si un transistor combina varias señalas de entrada para generar un resultado biestable, los típicos "0s y 1s" de la informática convencional, un ordenador cuántico generaría "grados" de respuesta, dependiendo de la interferencia de las fuentes. Pero ¿cómo se traduce esto en la práctica para la resolución de problemas? ¿Cómo funciona un sistema de procesamiento cuántico, como el Q System One? ¿En qué lenguaje se programa? ¿Cuánto va a costar? ¿Cuándo estará disponible? ¿Qué otras iniciativas hay en marcha? ¿Cómo puedes formarte para participar en esta tecnología? En esta jornada profesional vamos a reunirnos una mañana entera para resolver estas dudas de forma que, cuando salgas, dispongas de ideas claras sobre estos temas y puedas decidir cómo aplicarlo en tu trabajo y desarrollo de carrera profesional. Programa: * 09:30 a 10:00 Recepción y acreditación.

  • 10:00 a 10:10 Presentación.

  • 10:10 a 11:00 Principios de computación cuántica.

  • 11:00 a 12:00 Funcionamiento del procesamiento cuántico.

  • 12:00 a 12:20 Descanso y socialización (networking).

  • 12:20 a 13:00 Aplicaciones comerciales.

  • 13:00 a 13:30 Recursos para aprender y profundizar.

  • 13:30 a 13:50 Preguntas y participación.

  • 13:50 a 14:00 Conclusiones y despedida. Al término, los asistentes que quieran quedarse podrán participar en un aperitivo informal en un local inmediato al centro de negocios. Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos de física cuántica, aunque sí es necesario un nivel cultural en física o matemáticas equivalente al de primer año de universidad en la rama de ciencias aplicadas. Cualquier ingeniero de informática, físico o matemáticas que esté empezando la carrera lo cumple, ya que se trata de una actividad de divulgación. Material: Con la inscripción, los asistentes reciben:

  • Acceso a la actividad.

  • Material didáctico con las presentaciones.

  • Acceso a las grabaciones en línea. Cómo llegar: El Centro de Negocios La Fábrica está situado en el corazón de negocios de Madrid, en la Avenida del Brasil, número 17, primera planta, a 2 o 3 minutos andando de la estación de metro de Cuzco y de las paradas de las líneas de EMT 5, 27, 40, 126, 147 y 149 . Si quieres asistir en coche, hay dos aparcamientos en las inmediaciones. Próximas actividades: Para los próximos meses estamos preparando otras dos jornadas profesionales:

  • Big Data para PYMES

  • Introducción a NoSQL Si quieres participar o conoces a alguien cuya aportación pudiera ser interesante para los asistentes, no dudes en dirigirte a nosotros a través del formulario de contacto de nuestro sitio Web. Fotografía del National Institute of Standards and Technology. Trampa cuántica de iones.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/big-data-open-school/events/257960916/


Coworking Madrid La Fábrica
Madrid
Espagne

Technologie
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.