Escapada- Cerámica de Talavera y Exposición aTempora

sam. 2 février à 08:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Talavera de la Reina
Talavera de la Reina
Espagne
Talavera de la Reina

Vamos a visitar la exposición "aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha", organizada por la Junta de Comunidades a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. La exposición pone de relieve la importancia de la cerámica como fuente de expresión artística, como elemento de uso doméstico e industria generadora de riqueza, y también como elemento clave en la promoción turística y cultural del territorio. La exposición está dividida en ocho partes y distribuida en cuatro sedes, de las cuales visitamos dos de ellas: la antigua Iglesia de Santa Catalina y el Museo Ruiz de Luna. En total más de 1.200 obras, 200 restauradas exclusivamente para la cita, a través de las que vamos a conocer la historia de la cerámica, desde la antigüedad hasta nuestros días. Después de comer en un restaurante gastronomía local, realizamos una ruta histórico-artística a pie por el casco antiguo de Talavera de la Reina, guiada por la experta Isabel Ramos. Agenda

Esta escapada tiene lugar a lo largo de un día en horario de mañana y tarde, de acuerdo a la siguiente agenda: Por la mañana:

  • Recogida del grupo en Madrid a las 8:00 horas y traslado a Talavera de la Reina.

  • Llegada y desayuno en Talavera de la Reina.

  • Visita guiada a la exposición "aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha". En concreto visitamos dos de las sedes de la exposición:

  • La Iglesia de Santa Catalina: donde conoceremos la prehistoria y protohistoria; la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; el esplendor que suponen las cerámicas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, y el comienzo del taller de Ruiz de Luna.

  • El Museo Ruiz de Luna: donde conoceremos el renacer de la cerámica talavera a través de la obra y figura del artesano Ruiz de Luna [masked]). Comida:

Desde el Museo Ruiz de Luna nos desplazamos a pie hasta el restaurante de gastronomía regional, donde almorzaremos un menú de especialidades regionales. Por la tarde:

  • Realizamos una visita guiada por la experta Isabel Ramos por el casco antiguo de Talavera de la Reina para conocer el legado histórico-artístico de la ciudad asociada a la tradición de la cerámica.

Recogida y traslado del grupo en autobús desde Talavera de la Reina a Madrid. Llegada prevista a las 20:00 horas. El precio incluye: - Desplazamientos de ida y vuelta en microbús entre Madrid y Talavera de la Reina.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Actividades-culturales-para-personas-curiosas/events/257961845/


Talavera de la Reina
Talavera de la Reina
Espagne

Education Conférence
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.