MEDITACIÓN SOLIDARIA

mer. 12 décembre à 20:30

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Sala Cinétika
Madrid
Espagne
Madrid

Se acercan las fechas navideñas y creo que es un buen momento para encontrar el sentido auténtico de estas celebraciones que no es otro que valorar lo que tenemos: nuestra familia, los amigos, la salud... También en un buen momento para pensar en aquellas personas que están atravesando por momentos de dificultad, de sufrimiento, sobre todo si éste es causado por la enfermedad y especialmente si ésta afecta a los más pequeños.

Quienes utilizamos el mindfulness (meditación) como método de crecimiento personal buscamos no solamente encontrar unos instantes de quietud, de relajación, de búsqueda interior sino también un camino para sentir la cercanía de los demás, para poder intercambiarnos con los otros. A través de esta práctica descubrimos que la predisposición a ser generosos en una cualidad intrínseca que nos ayuda a ir más allá de la pequeñez de nuestro ego y nos permite conectar con algo especial que reside en nosotros y que nos hace felices.

Con esta iniciativa de Meditaciones Solidarias pretendemos, a parte de dar a conocer los beneficios de la práctica del mindfulness (meditación) y fomentar el encuentro entre los que quieren conocer esta disciplina o bien practicarla en grupo, ayudar al proyecto de Lydia de la Fundación Cris contra el cáncer. El proyecto lleva el nombre de Lydia en memoria de una niña de 6 años que no tuvo esta oportunidad. El objetivo es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular (con células NK) y a la “quimio de rescate”, asi pueden acceder al trasplante de médula. El Centro Cinétika nos ofrece un espacio de tranquilidad con todo lo necesario para poder disfrutar de una meditación guiada en grupo. Tú tan solo tienes que ocuparte de traer una ropa cómoda, soltar y sumergirte en la meditación

La meditación tendrá una duración aproximada de 20 minutos. El resto del tiempo lo utilizaremos para compartir las dificultades que hayamos podido encontrar durante la meditación y, en general, para llevar la presencia plena (mindfulness) a todos los actos de nuestra vida. Todos los fondos que se recauden de forma voluntaria se destinarán íntegramente al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el cáncer.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/meetup-group-zyuHwQkS/events/257008193/


Sala Cinétika
Madrid
Espagne

Santé Bien-être
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.