PUENTE DE REYES, CAMINITO DEL REY Y TORCAL DE ANTEQUERA, MÁLAGA

ven. 4 janvier 2019 à 15:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Hotel Abba
Madrid
Espagne
Madrid

PUENTE DE REYES, CAMINITO DEL REY Y TORCAL DE ANTEQUERA 4, 5,6 Y 7 de Enero El largo fin de semana de Reyes lo aprovechamos para recorrer lugares únicos de la provincia de Málaga. Los recorridos van dirigidos a personas que tengan un nivel medio-bajo para hacer senderismo y sean capaces de hacer recorridos de mas o menos 16 km. y 500 m. de desnivel por terreno montañoso. Donde vamos: Al Caminito de Rey que recorreremos por senderos, pasarelas y un puente durante su trazado por el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, entre las que discurre el río Guadalhorce .

El Desfiladero es un cañón excavado por el río que en algunos puntos solo tiene 10 metros de anchura y alcanza 700 metros de profundidad. La construcción de un canal de agua para aprovechar el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. El camino ha sido restaurado en un recorrido de 8 km. Hacerle nos hace participes de lo que puede verse y sentirse. Al Torcal de Antequera declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad se caracteriza por el impresionante paisaje Kárstico.

Su formación se debe de un proceso que ha durado varios cientos de millones de años por un proceso de sedimentación y la acumulación de esqueletos, conchas y caparazones de animales marinos en el fondo del mar formando los estratos horizontales, la acción prolongada de los agentes meteorológicos modeló el espectacular paisaje de El Torcal, donde podremos ver callejones y figuras imaginables en la piedra hasta llegar a su cima, El Camorro de las Siete Mesas. Ambos lugares, Caminito del Rey y Torcal de Antequera son espectaculares, dado que son entornos naturales únicos. Que haremos: Teniendo como centro y hospedaje la antigua ciudad de Antequera, nos desplazaremos al comienzo de las rutas. - Viernes 4, saldremos desde Madrid para llegar a Antequera y alojarnos. - Sábado 5, recorreremos El Caminito del Rey, si nos da tiempo, también visitaremos El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco. - Domingo 6, senderismo por el Espacio Natural Torcal de Antequera, Patrimonio Mundial de la Unesco. - Lunes 7, vuelta para Madrid, pasando por Baeza y visitar esta bonita ciudad. Precio: 210 € por persona. Incluye:

-Guía de Montaña titulado.

-Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.

-IVA 21 %

-Alojamiento y desayuno. No Incluye:

-Comidas y Cenas

-Transporte, compartimos vehículos, gastos, ganas de pasarlo bien, disfrutar de las actividades. Disponemos de una furgo de 9 plazas donde habrá sitio para quien lo desee.

L@s que deseen ir por su cuenta nos encontraremos en el hotel ó en el comienzo de las actividades. Para participar:

Gabriel A.

Guía de Montaña

Telf. [masked]

E.mail: [masked]

FaceB. “Vértice Rutas” *El guía podrá cambiar o modificar las rutas por motivos de seguridad.

*La reserva del hospedaje solamente es una gestión para facilitar la actividad.

*Esta actividad esta en otras webs, por lo que no tod@s l@s asistentes aparecen aquí en Meetup.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Vertice-Rutas-Senderismo-y-Montana-Viajes-Aventura/events/256948343/


Hotel Abba
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.