RUTA SENDERISTA DEL PUERTO AL CHORRO DE NAVAFRÍA

sam. 26 janvier 2019 à 08:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Segovia
Madrid
Espagne
Madrid

¡Ven con nosotros a recorrer el espectacular pinar de Navafría y descubrir la impresionante cascada del Chorro! Te proponemos una ruta de nivel bajo-medio desde el puerto de Navafría, pasando por el Mirador de Navalcollado, y la cascada del Chorro hasta la zona recreativa del Chorro donde comeremos, en la que atravesaremos impresionantes paisajes del pinar de Navafría y el valle del río Cega, 'el corazón de la Sierra de Guadarrama'. Y después, para reponer fuerzas, comeremos y tendremos una buena sobremesa montañera en el acogedor restaurante del Chorro de Navafría. A las 8 horas nos encontramos en Paseo de Infanta Isabel, 3 (Bar Numar) para salir en nuestro autobús en dirección a Navafría. Partiremos del Puerto de Navafría por la pista forestal en dirección noroeste buscando el valle del arroyo del Chorro por pista forestal dirección el Mirador de Navalcollado y por sendas muy bien definidas. Se la conoce como la ruta de los ingenieros, en honor a este oficio, ya que este monte es toda una ingeniería de pistas forestales, y ramificaciones con cortafuegos. Arrancamos desde el Puerto de Navafría a 1.773 m de altitud, adentrándonos en Castilla y León, por los pinares de Navafría, pinos idénticos a los de Valsaín. El recorrido arranca en el refugio del esquí nórdico, cogiendo la pista principal que durante los próximos 2.5 km y sin apenas desnivel nos situará en el Mirador de Navalcollado, una magnifica plataforma donde divisar la masa forestal que tenemos en la cara Norte de Montes Carpetanos, a la altura del Reajo alto descendiendo por el valle hasta Navafría. Se continua por la pista, donde pronto aparecen carteles indicativos del Chorro de Navafría, pero en el cruce de caminos dejaremos por un momento esta pista para adentrarnos unos metros y visitar el santuario dedicado a la Virgen de las Nieves y el Refugio de Navalcollado, situado en un lugar privilegiado, en una inmensa pradera, donde nace el Arroyo de Navalcollado que une sus aguas al arroyo del Chorro. Desde aquí retomamos la pista principal y seguimos bajando hasta el Chorro de Navafría, cascada con más de 20 metros situado a una altitud de 1.320 metros bajo la que se encuentra una pequeña poza donde las aguas del arroyo descansan para después seguir descendiendo hasta llegar al río Cega. Cruzamos el puente y continuamos el camino hasta nuestro destino, la zona recreativa del Chorro donde acaba nuestra ruta y tendremos nuestra comida montañera. MENÚ ENTRANTES A COMPARTIR

Judiones de la granja (cazuelita individual)

Ensalada de queso de cabra con pasas y piñones

Croquetas de Jamón Caseras SEGUNDOS A ELEGIR

Carrillada de cerdo ibérico con puré de patata y cebolla crujiente

Bacalao con tomate POSTRE

Tarta de queso con fresas

Café o infusión BEBIDA

Agua, gaseosa y tinto Marqués de aldea nueva (Rioja) Salida hacia Madrid con llegada prevista sobre las 19 horas. Material necesario:

  • Botas de montaña.

  • Pantalón de montaña.

  • Camiseta manga larga transpirable a ser posible.

  • Forro Polar

  • Cazadora, cortavientos

  • Gorro y guantes

  • Mochila

-Chubasquero (posibilidad de lluvia repentina).

  • Agua

  • Prever ropa de recambio al finalizar la actividad. Se trata de un recorrido sencillo de 12km con un desnivel de bajada suave. Para realizar este recorrido es necesario un mínimo de preparación física y estar acostumbrados a andar. Precio: 55 € RESERVA TU PLAZA AQUI: https://www.gruppit.com/eventos/7717 Qué incluye la actividad:

  • Traslado en autobús desde Madrid

  • Comida en el restaurante El Chorro de Navafría

  • Guía especializado

  • Seguros de asistencia y sanitario y de RC. ¡PLAZAS LIMITADAS! IMPORTANTE: Imprescindible reservar completando el formulario y pagando con tarjeta antes de las 12 horas del 25 de enero pinchando en el botón "RESERVA YA".

Plazas limitadas!

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/EXCURSIONES-Y-VIAJES-SINGLES/events/256944858/


Segovia
Madrid
Espagne

Langues Identité éthnique
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.