BELÉN EN LA IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO (MIGUEL FISAC) Y ALREDEDORES

sam. 22 décembre à 11:30

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Plaza San Juan de la Cruz
Madrid
Espagne
Madrid

Una joya desconocida con una gran riqueza artística.. El Belén de la Iglesia del Espíritu Santo tiene un gran valor histórico-artístico. Las figuras son de estilo napolitano, pero hay lago muy curioso.. La ropa que llevan está confeccionada artesanalmente con tela. La Iglesia del Espíritu Santo se construyó en 1942 para los investigadores del CSIC. El arquitecto Miguel Fisac quería utilizar para su proyecto parte de los muros del Auditorio de la Residencia de Estudiantes, que ya no existía, pero no fue posible y rodean la Iglesia De nave única, la cubierta está decorada con frescos de Ramón Stolz Viciano.

El Altar no tiene retablo, si no otro fresco que representa la llegada del Espíritu Santo sobre la Virgen y los Apóstoles el día de Pentecostés, debajo se sitúan tres relieves de Juan Adsuara. Antes veremos exteriormente:

• Monumento del Pueblo de Madrid a la Constitución Española de 1978

• Monumento a la Reina Isabel I la Católica

• Residencia de estudiantes con la recreación de una habitación histórica

• Embajada de Eslovaquia

• Embajada de Japón

• El edificio del CSIC, con los bustos de Severo Ochoa y Ramnón y Cajal. Un paseo de unas 2 horas y poco menos de 1 km., donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece? Precio: 10 € Nos encontramos a las 11:30 h en la Plaza San Juan de la Cruz esquina calle Vitruvio en la zona ajardinada (Metro República Argentina o Nuevos Ministerios y lineas de la EMT: 7, 14, 27, 40, 45, 17 y 150) Si tienes alguna duda, contacta con Marga,[masked] de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de iniciar la actividad para avisar o ubicar al grupo. ¡Te esperamos!

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Parques-historicos-de-Madrid-con-encanto-desconocidos/events/256945111/


Plaza San Juan de la Cruz
Madrid
Espagne

Art Culture
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.