Secretos del metro de Madrid

sam. 24 novembre à 19:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Metro Sol, Madrid
Madrid
Espagne
Madrid

UNA RUTA SIN FRÍO NI LLUVIA;

Son exactamente 100 los años que el metro de Madrid lleva en funcionamiento. Sin embargo es muy poco lo que sabemos sobre sus recónditos secretos y apasionantes 100 años de vida. Como se aprecia en la foto, en sus obras de construcción los bueyes fueron claves a la hora de trasladar los materiales de su línea 1, la cual fue inaugurada por el mismísimo Alfonso XIII.

¿Te interesa ver cómo era el diseño de las diversas estaciones en 1919, sus taquillas, billetes y publicidad de la época? ¿y conocer cuál fue su papel durante la Guerra Civil?

Este Sábado conoceremos todos estos secretos y descubriremos sus grandes curiosidades. Comenzaremos esta apasionante ruta en la estación sol para ahondar en el pasado del metro e iremos desplazándonos por diversas estaciones para ver los restos del acueducto Amaniel, construido en el siglo XVII para llevar el agua hasta el Palacio Real procedente de la Dehesa de Amaniel, pasaremos en metro por la famosa la estación fantasma, o estación de Chamberí. Podremos ver su genuino estado y conoceremos sus leyendas. Un lugar anclado en el pasado, donde hasta la publicidad de sus paredes mantienen la decoración de hace 50 años, cuando se cerró al público. También se encuentran en nuestra ruta en el metro de Madrid dos auténticas joyas. Un vagón del año 1928 que circulaba por la antigua Línea 1 del Metro, con velocidad máxima de 55 km./h y el tranvía 477, que cubría el recorrido entre Puerta del Sol y Serrano. Disfrutaremos contemplando 3 dibujos de Mingote convertidos en grandes murales de azulejo y que representan escenas de un parque del Retiro "fantástico", según lo definió el autor. Conoceremos más sobre Goya, y obras suyas como "Pradera de San Isidro", las colecciones "La tauromaquia" y "Los disparates", y los grabados que forman la serie de "Los Caprichos", las cuales veremos en la estación de metro Goya. Mientras las contemplamos, descubriremos en qué lugares de Madrid pintó algunos de sus trabajos para los que se inspiró en la capital. El sábado, y siguiendo nuestro recorrido en el metro, también veremos los restos de mastodontes que vivieron en Madrid en la zona de Carpetana hace 14 millones de años, así como varias mandíbulas de jabalí primitivo, de rinoceronte, de oso-lobo, y de oso-perro pertenecientes a uno de los yacimientos de restos paleontológicos más importantes de la capital. Descubriremos también cómo eran las tortugas gigantes, los osos-perro, osos-lobo, felinos, rinocerontes, jabalíes y la flora del paleoambiente en Madrid gracias a una estupenda recreación mural.

Pero ahí no acaba todo.

También conoceremos otros secretos que guarda el metro de Madrid, como es un homenaje a la querida por todos, Lina Morgan. LUGAR DE ENCUENTRO: Dentro del metro, pasados los tornos de la salida a la calle Preciados.

DURACION: Desde las 19:00h hasta las 21:45h, aproximadamente.

COORDINADOR DEL EVENTO: Yvone Fierro,[masked].

PRECIO: 6€ (5€ Realizando el abono con antelación, en la web www.planbclub.es)

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/planbclub/events/256202283/


Metro Sol, Madrid
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.