VIAJAR POR MADRID: ITALIA

sam. 24 novembre à 11:30

Fuseau horaire : Paris (GMT+01:00)

Metro Alonso Cano
Madrid
Espagne
Madrid

Madrid, la ciudad de los 100 países, según un programa de telemadrid, ya que hay 100 Embajadas en nuestra ciudad.

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-la-ciudad-de-los-100-paises/ Vamos a proponer una serie de rutas por Madrid donde conoceremos tiendas, restaurantes, edificios y otros de cada país. En este caso proponemos Italia. En Madrid hay "una pequeña Italia" que conoceremos, pero antes de llegar a ella, veremos otros sitios relacionados también con Italia. ¿Que veremos?

Comenzaremos viendo 2 restaurantes italianos, auténticos y fenomenal de precio, para cuando quieras cenar una noche especial o normal.. Ya llegando a la "Pequeña Italia" veremos exteriormente:

El Consulado de Italia, en estos días alberga el Mercado de Navidad y podremos ver una parte del consulado interiormente. Es precioso La Camara de comercio Scuola Italiana en Madrid Continuaremos para ver:

Librería Italiana, con libros de todo tipo en italiano. Il Pastaio Pasta Fresca, con tienda y restaurante. Hacen la pasta fresca como en Italia, todos los días en su obrador. Sin conservantes, ni colorantes, tienen la autentica trufa negra y la preciada trufa blanca.

Tienen los quesos más famosos de todas las zonas de italia: La mozzarella y la Burrata, el Parmesano reggiano, Gorgonzola... Tomate, harina, tomates secos y más. Academia del Gusto, una escuela de cocina, vinos con tienda de productos italianos tales como pastas, embutidos, postres, plats preparados, etc Mercato Italiano, una tienda de alimentación Italiana, con gastronomía propia y espacio de degustación. Una caffé-restaurante para tomar un café al gusto italiano, cappuccino y croissant de mantequilla, el aperitivo de media tarde al puro estilo de “Milano” o el “Spritz” que es una de las especialidades de la casa. Una heladería italiana, familiar que elabora sus helados de manera totalmente artesanal, cada día, empleando frutas de la más alta calidad e ingredientes frescos de temporada.

Sin colorantes, sin conservantes, con tan sólo un 7% de grasa. Ademas hay pasteles, crepes, brioches, etc. Otro restaurante que nace de la unión de dos amigos italianos; uno de Roma y otro de Nápoles, con una gran pasión en común: la gastronomía de su tierra. Tras varios años viviendo en Madrid, deciden emprender su sueño, dando forma a un auténtico restaurante italiano. Podemos tomar algo en alguno de los locales, si os apetece. Un paseo de 2 horas y 2.7 km,donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece? Precio: 13 € (Incluye entrada al Mercado de Navidad) Nos encontramos a las 11:30 h en el Metro Alonso Cano. Salida José Abascal - Ponzano José Abascal, 20 (esq. Ponzano) Si tienes alguna duda, contacta con Marga,[masked] de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. A partir del minuto 35, pasea por la "Pequeña Italia", pero es interesante el vídeo entero.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=kD03izMADnA

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Parques-historicos-de-Madrid-con-encanto-desconocidos/events/256183466/


Metro Alonso Cano
Madrid
Espagne

Art Culture
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.