Selva de Irati y Camino de Santiago Baztanés

jeu. 1 novembre à 08:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Cafeteria Numar
Madrid
Espagne
Madrid

Bosques de hayas, valle del Baztan, pueblos encantados. Magnífica ruta que no te puedes perder. Vas a poder disfrutar de: • VIAJE EN GRUPO PEQUEÑO. • GUÍA ACOMPAÑANTE DESDE MADRID. • Viaje para todos los públicos: habrá una parte cultural y otra parte senderista, descubriendo los mejores matices del recorrido. Itinerario: Día 1 de noviembre: Madrid – Olite – Pamplona

Ya en tierras Navarras, el bonito pueblo de Olite será nuestra primera parada para conocer su magnífico castillo y el trazado medieval de sus calles. Visitaremos una bodega en la localidad, para continuar a Pamplona y disfrutar de la ciudad por la noche.

Cena y alojamiento. Día 2 de noviembre: Pamplona – Camino de Santiago baztanés y sus leyendas – Pamplona El Valle del Baztán es uno de esos rincones que mantienen la esencia de las raíces y las costumbres más ancestrales.

Senderista: Iniciamos la ruta desde uno de los puntos más altos del valle, el puerto de Osondo, desde donde veremos kilómetros y kilómetros de prado y bosques de hayas y robles. La ruta transcurre entre bosques y altos de montaña en la vertiente norte, es decir, casi en territorio francés, viendo bosques de hayas intactos, caseríos tradicionales, e incluso, con un poco de suerte, el caballo autóctono (potxoka). Descenderemos hacia los pueblos de Amaiur, Aritzkun y Elizondo. Ruta: 12 km. Dificultad: baja. Tiempo: 3 h. Desnivel: 400m bajada. Cultural: Visitaremos pueblos como Amaiur, Aritzkun y Elizondo, donde podremos descubrir algunos de los matices más interesantes de la vida baztanesa. Cultural y senderista: Por la tarde visitaremos alguno de los pueblos más auténticos, y hablaremos de las leyendas locales. Puede que nos acompañe un ganadero local parte de la jornada, descubriendo los matices más interesantes del Baztán y sus leyendas.

Cena y alojamiento. Día 3 de noviembre: Pamplona – Selva de Irati – Ochagavía – Pamplona Tras desayuna, nos ponemos rumbo el bosque de Irati. Una primera parada en los Altos de Abodi nos brindará los primeros paisajes sobre todo el conjunto de este inmenso bosque. Caminaremos desde la ermita de nuestra Señora de las Nieves al Embalse de Irabia, cruzando el abetal del Monte de la Cuestión y su gran hayedo.

Por la tarde tendremos tiempo para pasear por el bonito pueblo de Ochagavía. Ruta: 12 km. Dificultad: media-baja. Tiempo: 4–5h.

Cena y alojamiento. Día 4 de noviembre: Pamplona – Hayedo encantado de Bargain (Urbasa) – Madrid Ponemos rumbo a uno de los hayedos más grandes y mágicos de Navarra. Urbasa es uno de los espacios naturales más rotundos y sobresalientes de la comunidad foral, que junto con Aralar, conforma un espacio único y poco conocido en general. Senderismo: El hayedo encantado reúne, en una ruta de 8,5 kilómetros, uno de los mejores paisajes de hayas, formaciones rocosas kársticas que nos hacen imaginar todo tipo de animales y leyendas.

Ruta: 8,5 km. Dificultad: baja. Tiempo: 4 horas. Desnivel: 450 m subida y 450 m bajada. Cultural: Visitaremos Puente La Reina y Estella. En ambas localidades haremos una visita que se sale de las rutas convencionales, visitando rincones únicos.

Llegada a Madrid sobre las 21:00 Nota 1: El recorrido puede sufrir alguna variación de orden, pero siempre mejorando la calidad del viaje.

Nota 2: El viaje estará operado por la agencia Rumbo Natura. Alojamiento:

Hotel Albret 4*, en Pamplona. Precio:

• 330,00 € en habitación doble.

• Suplemento individual de 110,00 €, caso de haber disponibilidad (preguntar).

• Transferencia: Se facilita el número al confirmar la asistencia. Contacto:

• Nuria:[masked]

• José Antonio:[masked] Incluye:

• Transporte desde Madrid.

• Media pensión: cena y desayuno.

• Guía acompañante todo el viaje.

• Seguro de viaje.

• Actividades según programa. No incluye:

• Todo lo que no esté especificado en el apartado “incluye”.

• Suplemento habitación individual.

• Entradas a monumentos.

• Gastos personales.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Excursiones-Madrid/events/255433956/


Cafeteria Numar
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.