Jornadas Mediterráneas de Maniobras. Gobierno de Embarcación

jeu. 11 octobre à 22:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Marina Port Castelló
El Grao de Castellón
Espagne
Castellón de la Plana

Las presentes Jornadas van orientadas a navegantes con conocimientos someros de maniobras y trimado. Pretende ofrecer una práctica intensiva en entorno marino de estas aptitudes, introduciendo todos los nuevos elementos que encontraremos en este medio: Nuevas formas de ejecutar maniobras, maniobras típicas del mar, la seguridad en la navegación marina...

Así mismo introduciremos como nuevo programa todo lo referente al gobierno de embarcación, esto es, empleo de medios electrónicos para cálculo de rutas, planificación de la ruta en función del viento, introduciendo el uso de polares y calculando VMG, gestión de la rueda para aprovechar al máximo los trimados en función del rumbo...

Se ejecutarán los procedimientos de seguridad y radiocomunicaciones requeridos para este tipo de navegaciones.

Al finalizar esta jornada, el participante habrá adquirido los conocimientos necesarios para, junto con los del título que le habilita, realizar con garantías navegaciones costeras, y su nivel de práctica habrá subido considerablemente.

Dia 11 por la noche, llegada al Grao de Castellón

Dia 12 salida hacia Islas Columbretes en una singladura de 30 millas que ocupará del orden de seis horas de navegación a vela. Comida en ruta o al llegar. Por la tarde visita guiada a la Ila Grossa, baño, snorkel. Pernoctamos allí.

Dia 13 navegación de 26 millas hacia los acantilados de la Sierra de Irta, paraje de gran belleza, que recorreremos por el mar, para fondear y pernoctar en la cala que mejor se adapte a la meteorología.

Dia 14 regreso al Grao de Castellón en una jornada de 23 millas, para llegar al mediodía y vuelta a casa.

Hay alternativas para el caso que la meteorología dificulte alguna de las escalas.

El transporte hasta el Grao se hará en coche, calculando en 25€ el coste si nos organizamos bien. La compra de comida se hará por internet estando estibada en el barco a nuestra llegada; enviaré lista para aprobación- Coste estimado, 30€ sin excesos. Quien quiera hacer snorkel deberá traer su equipo. El gasoil del barco no está incluido, aunque sí lo están las sábanas y la limpieza final.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Navegantes-a-vela-en-Madrid/events/254592329/


Marina Port Castelló
El Grao de Castellón
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.