PARQUE NATURAL HOCES DEL RÍO RIAZA

sam. 29 septembre à 09:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Metro Fuencarral
Madrid
Espagne
Madrid

Esta vez vamos a tener la oportunidad de conocer un lugar que la Naturaleza a moldeado y dado vida con un toque muy especial.

En esta ocasión recorreremos uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros de la Penínsua Ibérica. El río Riaza ha excavado en las duras rocas calizas de los páramos segovianos uno de los mayores conjuntos de hoces, cañones, acantilados y desfiladeros que se pueden contemplar en el interior de la Penínsua Ibérica. Además de su espectacular paisaje, en este solitario espacio geográfico se localiza una importante concentración de aves rapaces entre las que destacan alrededor de 200 parejas de buitres leonados. Las laderas y los escarpes rocosos están cubiertos por bosques relictos de un árbol, la sabina albar, que es un auténtico fósil viviente del terciario. En un ensanchamiento del cañón aparecen situados los solitarios restos románicos del convento de Casuar. Este espacio natural es poseedor de la Carta Europea de Turismo Sostenible concedida por la Federación EUROPARC (que agrupa a los espacios naturales protegidos de Europa), por las excelentes iniciativas que se desarrollan para dinamizar el medio rural y por sus eficientes sistemas de gestión y control de visitas, entre otros aspectos.

El hecho de estar apuntado a la actividad no implica la admisión en la misma, es necesario aportar el whatsapp (por privado) para la creación

del grupo del mismo para la organización aportes de información y gestión de cobro de la actividad.

Se requerirá durante la actividad algún dato personal para seguro y facturación.

El máximo de participantes puede ser de 10 personas, no obstante solo se proporciona transporte para 6. Acudiendo por medios propios el coste total se la actividad será 10 €. (iva y seguros incluidos)

No se proporciona hora de regreso, es habitual después de la actividad tomar algo, desconociendo lo que se puede alargar la jornada. Dato a tener en cuenta en el momento de apuntarse. Distancia: 19,600 km

Desnivel : 575 m

Nivel técnico: fácil

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Ni-un-lugar-sin-conocer-ni-un-lugar-sin-conservar/events/254524158/


Metro Fuencarral
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.