Calzadas históricas de la Fuenfría

sam. 22 septembre à 09:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Metro Fuencarral
Madrid
Espagne
Madrid

La ruta por los caminos medievales del puerto de la Fuenfría , entre los pinares de la sierra de Guadarrama, ofrece la posibilidad de conocer caminos de otros pueblos levantados en otros tiempos, cuando atravesar las cordilleras con cierta seguridad y comodidad eran notables desafios y requería, invertir mucho esfuerzo y trabajo en la construcción de las vías de comunicación. Y a pesar de todo, los viajeros siempre estaban expuestos a la dureza de la montaña y al ataque de las fieras salvajes y los bandoleros.

La histórica calzada romana del puerto de la Fuenfría fue construida por los ingenieros romanos en el siglo I y está catalogada como vía XXIV del Itinerario de Antonino ,comunicando las extensas vegas del sur de la sierrra de Guadarrama y la ciudad de Segovia. uno de los nucleos de población más importantes y notables de la meseta castellana en los primeros tiempos de la dominación romana. Llevar agua y comida para una jornada de 4-5 horas. Ropa adecuada cómoda para la actividad del senderismo para la época del año y zona de montaña.

El hecho de estar apuntado a la actividad no implica la admisión en la misma, es necesario aportar el whatsapp (por privado) en caso de no tenerlo en el perfil para la creación del grupo del mismo para organización de la actividad aporte de información y métodos de pago.

Se requerirá durante la actividad algún dato personal para seguro y facturación.

El máximo de participantes puede ser de 10 personas, no obstante solo se proporciona transporte para 6. Acudiendo por medios propios el coste total se la actividad será 10 €. (iva y seguros incluidos)

No se estipula hora de regreso, es habitual después de la actividad tomar algo, desconociendo lo que se puede alargar la jornada. Dato a tener en cuenta en el momento de apuntarse. Actividad en grupo reducido para priorizar la integridad del grupo y mayor disfrute de este entorno histórico paisajístico único.

¿Qué incluye el precio de la actividad?

Transporte (6 personas por orden de requerimiento al apuntarse), guiado de ruta, prestamo de bastones de trekking, (según disponibilidad y solicitud),y seguros de accidente y responsabilidad civil. DISTANCIA : 7 km KM

NIVEL: médio

DESNIVEL: 406 Metros

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Ni-un-lugar-sin-conocer-ni-un-lugar-sin-conservar/events/254523026/


Metro Fuencarral
Madrid
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.