EL CUARTO MANDAMIENTO (The Magnificent Ambersons)-USA 1942- 88 minutos-B/N-VOSE

mer. 29 août à 18:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Cine Dore
Madrid
Espagne
Madrid

Dirección: Orson Welles Guion: Orson Welles (Novela: Booth Tarkington) Música: Bernard Herrmann Fotografía: Stanley Cortez Intérpretes: Tim Holt, Joseph Cotten, Dolores Costello, Agnes Mooreheat, Anne Baxter, Richard Bennett, Ray Collins. Productora: RKO Género: Drama | Familia. Sinopsis

A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) La segunda película de Orson Welles, carente de esa obsesiva determinación por redescubrir el lenguaje cinematográfico en cada plano casi, que torna tan densa su anterior "Ciudadano Kane".

De factura bastante clásica, narra la historia de una ambición con una intensidad tal que muy bien puede considerarse a estos "Ambersons" como uno de los grandes melodramas de la historia del cine, con una interpretación excelente y una fotografía soberbia, obra del talento conjuntado de Russell Metty y Stanley Cortez. Como anécdota, cabe indicarse que es la única ocasión en que Welles director, prescindió de Welles actor.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/cine_version_original/events/253234092/


Cine Dore
Madrid
Espagne

#cine Vidéo
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.