Jornadas de vela en el mar-Islas Columbretes

ven. 21 septembre à 19:00

Fuseau horaire : Paris (GMT+02:00)

Marina Port Castelló
El Grao de Castellón
Espagne
Castellón de la Plana

El objetivo de estas jornadas es adaptar los conocimientos de navegación de aguas interiores, quien haya hecho las jornadas anteriores, o verlos de nuevo en caso de no haberlos hecho.

En función de la meteorología y de las capacidades de la tripulación planearemos la ruta, a ser posible hacia las islas Columbretes para pernoctar allí, y sus alternativas en caso de imprevisto.

Se repasarán todos los preparativos y medidas de seguridad a respetar para iniciar la navegación.

En ruta se irán repasando todos los conceptos de navegación a vela, maniobras, ajustes en velas y jarcias y controles del barco para ejecutar todo. También se verán diferentes derrotas a seguir y ventajas e inconvenientes, repasando el gobierno con ola.

El viernes al llegar veremos previsión meteorológica y decidiremos ruta. Saldremos de Castellón el sábado de mañana después de chequear de nuevo la meteorología. Haremos navegación activa a vela cubriendo todo lo que debemos repasar hasta Columbretes, fondearemos en Ila Grossa y quien quiera visitará la isla. El resto del tiempo, baño y snorkel en sus aguas, una reserva natural maravillosa. El domingo por la mañana haremos el regreso en navegación a vela de nuevo.

Los participantes que salgamos de Madrid nos pondremos de acuerdo para el viaje hasta el Grau y compartir gastos. Las comidas se harán en el barco, se encarga a Mercadona una lista consensuada que nos lo envía al barco y se reparte el coste entre todos. Si no pedimos extravagancias, andará en torno a 15€ por persona.

Se recomienda equipaje justo, en mochila o flexible, con deportivas de suela clara, gorra, guantes para cabos, gafas de sol y crema solar 50+.

Source: https://www.meetup.com/fr-FR/Navegantes-a-vela-en-Madrid/events/252873250/


Marina Port Castelló
El Grao de Castellón
Espagne

Aventure
Nous avons temporairement désactivé la possibilité de naviguer vers les tags.