Filosofía y Vida Cotidiana: "Las Trampas de la Razón"
Club Cronopios

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

jeu. 15/02/2018 de 21h00 à 0h00/strike>

Club Cronopios
Ferlandina, 16
08001 Barcelona
Spain
CICLO: FILOSOFÍA Y VIDA COTIDIANA
SESIÓN DEL 15 DE FEBRERO - LA CONFERENCIA GRIS: Sobre las trampas de la razón en la vida cotidiana
Pensar, argumentar, discutir, debatir, intercambiar ideas: son todas vías por las cuales el pensamiento es puesto en práctica en la vida cotidiana. Pero lejos de ser una actividad puramente lógica o ingenua, es un camino con un sinnúmero de trampas, ambigüedades, intereses y oscuridades. Esta conferencia propone atravesar los pasillos grises de la razón y de la argumentación en la cotidianidad a partir de sus múltiples dimensiones, no siempre tan visibles, las cuales la filosofía ha intentado desentrañar desde el inicio del pensamiento occidental.
SOBRE EL CICLO “Filosofía y vida cotidiana”
Oculta en la cotidianidad se halla una sólida red de creencias no cuestionadas, convenciones e ideas que influyen en nuestras decisiones, valores y relaciones diarias. La cotidianidad se construye así bajo la existencia de supuestos y relaciones que se encubren en lo “repetitivo”, lo “obvio”, lo “natural”, etc. Este ciclo propone abordar la filosofía como práctica concreta y como un saber crítico para pensar la cotidianidad. Busca plantear cada tema de manera ágil y amena, proponiendo filosofar con un lenguaje claro y empleando la tradición de pensamiento en su vínculo con el presente y con los individuos concretos.
SOBRE EL EXPOSITOR - Horacio Bernardo (Montevideo, 1976).
Licenciado en Filosofía y docente en la Universidad de la República – Uruguay. En 2013 obtuvo el Premio Pensamiento de América “Leopoldo Zea”, máximo galardón de la Historia de las Ideas en América Latina, otorgado por Organización de Estados Americanos (O.E.A.). Ese mismo año, obtuvo el Premio Anual de Literatura (Ministerio de Educación y Cultura – Uruguay). En 2015 y 2016 brindó en el Auditorio Carlos Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional del Uruguay dos ciclos de conferencias sobre “Filosofía y vida cotidiana”. Ha realizado charlas y conferencias en Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana, Oaxaca y Ciudad de México y colabora habitualmente con medios de comunicación.
Taquilla Inversa.
Para acceder a los eventos del Club Cronopios hay que apuntarse como socio (Cuota socio 2018: 5€, invitado:2€)
Source: www.facebook.com