María Elena Moyano: organización comunal en tiempos de violencia
Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

jeu. 15/02/2018 de 17h30 à 20h30/strike>

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social
Bajada San Martín 151
Lima18 Lima
Peru
Como parte de la conmemoración de la muerte de la dirigente social María Elena Moyano, el LUM ha organizado un programa de actividades para dar a conocer la lucha de los y las líderes sociales, y su aporte a la pacificación durante el periodo de violencia.
Durante el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú, surgieron diversas organizaciones sociales a nivel comunal, para hacer frente a la crisis social y económica que se vivía. De este modo, la dirigencia social, que tuvo sus inicios con los clubes de madres, vaso de leche y comedores populares, se convirtió en un factor importante, que luchó contra los hechos de violencia.
PROGRAMA
15 de febrero 5:30p.m. – 8:30p.m.
5:30 p.m. Visita mediada
Dirigida a público en general, mayores de 12 años de edad. Recorrido por la exposición permanente, destacando la labor de los dirigentes sociales durante el periodo de violencia.
Vacantes: 20
Inscripciones: en recepción del LUM, por orden de llegada, hasta agotar las vacantes.
6:30 p.m. Performances
- Fragmento de la obra A la Vera del camino: narra la historia de Verónica, una niña que escapa de su pueblo arrasado por un grupo subversivo. Única sobreviviente luego de mucho dolor se asienta en la capital y se forja como líder vecinal. A la espera de su primer hijo emprende un viaje de regreso a sus orígenes para reconstruir la memoria fracturada, pero no encuentra el pueblo donde nació y dejó a sus seres queridos sin vida.

- Eterna María Elena: acción escénica de los poemas escritos por María Elena Moyano narrados por niñas y adolescentes de Villa El Salvador de la Escuela de Teatro Comunitario de Arena y Esteras.
Intérprete: Escuela de Teatro Comunitario de la Asociación Cultural Arena y Esteras
Dirige: Ana Sofía Pinedo y Arturo Mejía
7:00 p.m. Diálogo
El que se conversará sobre el aporte de los dirigentes sociales para la pacificación del país.
Participan: Rocío Paz integrante del colectivo Mujeres de Arena y coordinadora de Foro 50 y Ana Sofía Pinedo directora de la Asociación Cultural Arena y Esteras
*Aforo para performances y diálogo: 100 personas*
¡Las y los esperamos!
Source: www.facebook.com