San Pedro (Wachuma) Ceremonia
Ayahuasca Plantas Sagradas

sam. 03/03/2018 de 20h00 à 6h00

Fuseau horaire : Madrid (GMT+01:00)

Isla De Mallorca, Baleares
San Pedro (Wachuma)
CEREMONIA CON PLANTA SAGRADA SAN PEDRO
Sábado 3 de Marzo a las 20.00h
El Wachuma es la sagrada medicina de los Andes trabajada por generaciones ancestrales anteriores a los Incas.
Durante la noche realizaremos varias tomas de remedio ancestral wachuma. (Están todas incluidas)
RUEDA MEDICINAL CON PLANTA MAESTRA WACHUMA
Wachuma, significa literalmente "Estar sin cabeza; descabezarse; cortarse la cabeza; cortar el pensamiento racional; cortar el ego". Es una voz Quechua que se divide en Waqcha que significa "ausencia de" y Uma que significa "Cabeza".
Wachuma es un ritual en el cual se utiliza una planta sagrada cactácea (un cactus), también conocida como SAN PEDRO, cuya ingesta guía y lleva a expandir la Conciencia, trascendiendo la ordinaria percepción del Espacio Tiempo. Durante el ritual se amplían los circuitos neuronales permitiendo una mayor percepción no solo de los sentidos ordinarios sino de los que la mente apaga.
En la cultura andina milenaria, los Ancestros supieron que caminar el QHAPAQ ÑAN o Sagrado Sendero Espiritual Andino, es una cuestión de "Relación" y no de "religión". Relacionarse con las Entidades Vivas de la Naturaleza sólo es posible si se comprende que el ser humano no es superior a nada ni a nadie.
Relacionarse con humildad, expandiendo el ego, toda estructura racional, es el camino ofrecido en estos rituales.
La planta permite establecer y relacionarse con piedras, animales, con el fuego, con cualquier vegetal, con las estrellas, con el Universo en su conjunto.
Durante el ritual se puede entender la conexión y no solo eso, también se puede sentir la hermandad que existe con todos los seres que ocupan el Universo.
Transitar el QHAPAQ ÑAN implica trascender el Espacio-Tiempo limitante en el que se esté sumergido por condicionamientos del "sistema de pensamiento occidental" imperante.
Romper con las estructuras mentales y hábitos condicionados que conforman la personalidad humana (ego), permite la liberación y expansión de la Conciencia (expresión de nuestro Real Ser Espiritual).
La Sagrada Planta WACHUMA abre las puertas dimensionales, permite vivenciar otras realidades más allá de este Espacio Tiempo. WACHUMA es Medicina para el cuerpo el alma y el espíritu. Conecta con una comprensión más Sagrada de la Vida.
Para Relacionarse con WACHUMA, es importante preparase de forma física, energética, emocional y espiritual, a través de la purificación, alineación, relajación, concentración, etc. Por eso se recomienda abstinencia de carnes, alcohol, sal, ají, y relaciones sexuales, por lo menos desde tres días antes. El mismo día es aconsejable el ayuno o vegetales crudos o frutas.
Las visiones con el Wachuma te permiten conectarte y comprender mejor quien eres y cuál es tu misión en esta vida, así mismo te ayudan a responderte preguntas que siempre estuvieron presentes en tu interior.
Si entras al mundo del wachuma, te llevara a un viaje de sabiduría y paz interior.
Alrededor del Fuego y Ruedas Medicina Tabaco y Aguacolla
Wachuma o san pedro para la limpieza y purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.
Desde tiempos remotos los pueblos se han encontrado alrededor del fuego sagrado en días de sincronicidad con la madre Tierra para celebrar y realinearse con su verdadera naturaleza y recordar la memoria antigua que donde todos los corazones se unen en un solo latir. Todos los seres buscamos AMOR, y en ocasiones nos olvidamos que el verdadero AMOR nace en el interior de cada uno.
Compartiremos medicinas ancestrales, iniciando las ofrendas en la rueda de tabaco para bendecir y agradecer a nuestros ancestros, abriremos el espacio para recibir la medicina Aguacolla “San Pedro”, abriendo nuestro corazón y sentir la unidad en cada espacio, en cada célula en cada molécula de nuestro SER. Iniciación, Separación Y Retorno
Al llegar y para finalizar realizaremos limpieza chamánica.
Sobre las 20.30h INICIAREMOS LA CEREMONIA CON PLANTAS SAGRADAS. Encenderemos la hoguera.
RUEDA MEDICINAL DE TABACO
“conectarnos desde el espíritu, desde el fuego del corazón, para mirar desde la mayor perspectiva nuestro camino”
En todas las culturas antiguas estaba el conocimiento de nutrirnos con los 5 elementos, reconocien-do en los alimentos que nos entrega la Tierra Pachamama estos elementos que son los mismos que constituyen nuestro cuerpo, al tomar el Agua potenciamos nuestra capacidad para fluir con todas nuestras relaciones, al respirar conscientemente el Aire estimulamos la energía para armonizar nuestra mente, al recibir el Fuego desarrollamos la conexión espiritual, que la obtenemos directa-mente del Sol, el fuego… y al sentir “vivos” estos 4 elementos se conectan desde la esencia que todo lo uno que los antiguos llamaron Eter.
(Para poder participar de esta limpieza es recomendable traer bañador, ya que se pulverizan plantas).
La planta de tabaco rústica es una gran activadora del plexo solar, nos va ayudar a conectar con las emociones retenidas en nuestro sistema digestivo, especialmente en el estómago, hígado y el intestino. Activando nuestro fuego interno para sacar a la luz todas esas energías que nos están limitando.
En que consiste esta ceremonia:
La ceremonia si inicia invocando la presencia de las energías elementales y llamando a la presencia del abuelito fuego, que va a sostener toda la ceremonia. Después vamos a realizar una limpieza energética de forma individual a cada uno de los asistentes. Esta limpieza se realiza mediante el soplo de un compuesto de hiervas especialmente elaborado para liberarnos de miasmas y larvas astrales.
Durante la ceremonia compartiremos el remedio ancestral del tabaco en diferentes formatos. Que se explicarán detenidamente. tabaco, mapacho, ambil, rape, etc.
La ceremonia se da por finalizada a la salida del Sol. Después abriremos un espacio para compartir y comer las frutas ofrendadas.
Requerimientos para asistir a este encuentro:
Dieta 4 días antes:
- No carnes rojas
- No consumir picantes de ningún tipo (Chile, jengibre, etc)
- No ingerir alcohol
- No ingerir medicamentos antidepresivos o similares
- El día del encuentro, comer solo frutas y/o alimentos crudos, a partir de las 17h solo líquidos.
Para el encuentro se debe traer ropa cómoda preferiblemente blanca, algo para taparse durante la noche (manta, edredón, saco de dormir...), bañador y dos frutas para ofrendar.
Es necesario traer dos piezas de fruta.
Aportación del encuentro: 130€
Información y reservas :
605051661
ayahuascaplantasagarda@gmail.com
Para reservar:
Es necesario relazar el pago del 50% en la cuenta ES27 0487-2188-31-9000014771 (Sa Nostra BMN)
BIC: GBMNESMMXXX
Titular: Asociación Balear de Terapias Naturales. Indicando en el concepto el Nombre.
Lo restante se paga directamente en el lugar.
Para cualquier duda o consulta:
605 051 661 Mariela – 607 558 174 Toni
ayahuascaplantasagrada@gmail.com
Source: www.facebook.com