Presentación del ciclo Travesías del actor
NO IMPORTA

samedi 20 de 19h00 à 20h00

Fuseau horaire : Madrid (GMT+01:00)

NO IMPORTA
Rúa San Andrés 46
15003 A Coruña
Spain
Travesías del actor
Un recorrido por los métodos de la interpretación
Los talleres están dirigidos a personas adultas que se quieran iniciar en el mundo de la interpretación o que tengan un nivel básico. En ellos, vamos a acercanos a las distintas travesías interpretativas que han realizado los grandes maestros a lo largo del siglo XX.
Presentación gratuita del ciclo el sábado 20 de enero a las 19h
“Travesías del Actor” da nombre a un ciclo de talleres diseñado para el aprendizaje y primera toma de contacto con el mundo de la interpretación. Los talleres son mensuales y su duración es de 3 horas aproximadamente. Está dirigido a personas que se quieran acercar por primera vez al arte del actor o que tengan un nivel básico y quieran ampliar sus conocimientos.
Las travesías se basan en los métodos de interpretación más destacados a lo largo de la historia contemporánea. De esta forma, la travesía número 1, la vamos a dedicar al Padre del Método, Stanislavsky.
Con esta forma de trabajar lo que se busca es una aproximación al método o técnica objeto del taller puesto que el tiempo no sería, en ningún caso, suficiente para profundizar. En todo caso, esta aproximación a modo de travesías será suficiente para conocer los principales autores y saber en qué basaban sus técnicas principales. Todas estas nociones son básicas para el actor puesto que es importante conocer las herramientas para, luego, elegir en función del autoconocimiento y las necesidades del momento del trabajo.
Los talleres tienen un carácter teórico-práctico con el fin de que el alumno pueda investigar y hacer efectivas las herramientas dadas en cada travesía.
Presentación del ciclo Travesías del actor
Nivel iniciación
Imparte: Marta Mato
Marta Mato
Sábado 20 de enero a las 19h
Inscripción gratuita
Inscripciones: 654255399 · pb@no-importa.com
En [NO IMPORTA] San Andrés 46, 15003 A Coruña
Marta Mato
Comienza su formación actoral en el año 2009 con Carlos Neira, en su escuela de Santiago de Compostela. Compagina sus estudios con su trabajo de administrativa en A Coruña, durante cuatro años. En este período también añade a su formación el estudio del clown y el teatro gestual, con Manicómicos, en A Coruña.
Tras un período de aprendizaje, forma, junto a Iria Mourón, el dúo “Salidas de Emergencia”, en el año 2012.
Desde entonces, ha realizado numerosos trabajos de teatro textual, café-teatro, teatro cómico, clown y piezas experimentales. Así como, acting, pasacalles, animación, etc. En audiovisual, ha trabajado en publicidad y ha tenido pequeñas intervenciones en series de televisión a nivel nacional.
En constante formación, añade a sus estudios de artes escénicas y audiovisuales, formación de guión, con Chema Gagino y, en el terreno de la interpretación, se ha seguido formando con gente como Daniel Currás o José Luis Ferrer.
En el año 2017 finaliza el Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña.
Source: www.facebook.com