Los clásicos para todos | Festival Internacional Divertimento
Casa del Lago Juan José Arreola UNAM

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

sam. 18/11/2017 de 12h00 à 13h00/strike>

Casa del Lago Juan José Arreola UNAM
Bosque de Chapultepec. Primera sección. Acceso por Paseo de la Reforma, puerta principal al Zoológico.
11100 Mexico City
Mexico
Los clásicos para todos
Luis Arturo Pérez - saxofón
Rodrigo Acevedo - piano
Festival Internacional Divertimento
Música
Sala Rosario Castellanos - 12:00
Colaboración: - Festival Internacional Divertimento
Luis Arturo Pérez Barragán
Nació en 1991 en Tehuacán, Puebla. Su primer contacto con la música fue en 2005 cuando participó en Banda de Música de la secundaria General Ingeniero Jorge L. Tamayo a cargo del profesor Leonardo Sorcia Valerio. En 2008 ingresó a la Escuela de Artes de la UAP y en 2009 ingresó al nivel propedéutico en la Facultad de Música de la UNAM, en ambas escuelas bajo la tutela de José Luis Romero Alarcón. Actualmente está concluyendo la Licenciatura en Saxofón en la clase del Maestro Roberto Benítez Alonso en la Facultad de Música de la UNAM.
Luis Arturo ha participado en clases magistrales con los destacados saxofonistas Ruth Velten, Alexander Doroshkevich, Martin Posegga, Annegret Schmiedl (Sonic.art saxophone quartet), Albert Juliá, Dr. Andrés Gomis y Ángel Soria (Sigma Project), Dr. Michael Duke, Dr. Ann DuHamel (música de cámara), Claude Delangle, Vincent David, Joonatan Rautiola, Arno Bornkamp, Christian Wirth, Mariano García, Vincent Le Quang, Cyrille Lehn y Fumie Ito.
Rodrigo Acevedo Traba
Nacido en Naucalpan, Edo. de México en 1992 estudia desde 2001 en la Facultad de Música de la UNAM la Licenciatura de Piano, el Propedéutico en Composición y Música de Cámara. Ha seguido cursos con destacados pianistas y maestros como Yulianna Avdeeva, Jorge Federico Osorio, Roger Muraro, Florent Boffard, Bruno Rigutto, Olivier Gardon, Hélène Bouchez, Erzsébet Belák y Rodolfo Ritter.
En 2014 fue becado por la Fondation Turquois para estudiar en la Academia de Música Rainier III (Principado de Mónaco) con los destacados maestros Laurent Alonso y Mark Solé-Leris, donde obtuvo el Diplôme d'Études Musicales en Piano y en Formación Musical, así como el Prix de Perfectionnement en Piano, con Mención Honorífica. Así mismo, debutó con la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo interpretando el Tercer concierto de S. Prokofiev, 1er movimiento.
Ha ganado el primer lugar del Concurso Interno de Piano de la Facultad de Música de la UNAM en 2005, 2014 y 2017. En 2016 obtuvo el primer lugar y dos menciones honoríficas en la Categoría III de la IX Bienal Internacional de Piano en Mexicali. En 2017, se hizo acreedor al Premio por la mejor interpretación de la obra obligatoria “Flotando” en el 2do Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara y ganó una beca para participar en la Academia de Verano "Across Bridges Piano" en la ciudad de Valencia, España donde tomó clases con la Dra. Jennifer Judd y el Dr. Michael Tsalka.
Como compositor, algunas de sus obras se han interpretado en México, Mónaco y transmitido por Radio UNAM. Fue miembro del Movimiento de Cultura Juvenil Manuel M. Ponce. Junto con la flautista Andrea Selina Contreras, conforman el Dúo Xibalbá, el cual se ha presentado con éxito en diferentes salas de la República.
Source: www.facebook.com