Teatro «Mi abuelo Horacio»
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Du 16/11/2017 20h30 au 26/11/2017 21h30

Fuseau horaire : Santiago (GMT-03:00)

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Matucana 501 esquina Catedral
8350392 Santiago
Chile
Las funciones se realizarán entre el 16 y el 18 de noviembre y entre el 23 y el 26 de noviembre, de jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo (sólo el 26) a las 19:30 horas.
Adhesión $3.000. El horario de boletería será desde las 16:00 horas los días de función y se podrán hacer reservas al 978779271.
Mi abuelo Horacio” es una obra teatral que combina la biografía del detenido desaparecido Horacio Cepeda ex Director del Instituto Chileno -Alemán de Cultura (R.D.A.) y militante del Partido Comunista, a través de la mirada de una de sus descendientes, con elementos de ficción. Es así como la actriz Carolina Carrasco (serie “Vidas en Riesgo”) y el actor Pablo Fuentes, se alternan como protagonistas, encarnando respectivamente a la nieta o nieto de Horacio. Será a través de sus ojos infantiles y en formato de cuenta cuentos, que se va recuperando una parte clave de la historia de Chile.
La obra, catalogada para todo espectador, se enmarca dentro del proyecto Memoria de la Luz, que busca recuperar la historia de familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos a través de talleres, conversatorios y entrevistas. “Buscábamos rescatar la porción luminosa de la memoria e identidad nacional, nos preguntamos, ¿dónde estuvo la luz en ese viaje que terminó en la oscuridad total de la dictadura?”, cuenta Malucha.
“Mi abuelo Horacio” está pensado para todo espectador, ya que el lenguaje del cuentacuento funciona tanto para el mundo adulto como para el público infantil-juvenil, así lo ha comprobado la compañía en las funciones en colegios, el Museo de la Memoria y Villa Grimaldi.
La compañía:
Tras el montaje de “Las Reinas del Mambo” pieza estrenada el 2000, un grupo de artistas, bajo la tutela de la actriz, autora y directora, Malucha Pinto, crean el colectivo artístico-social Aracataca, que abarca no sólo trabajos artísticos, sino también la generación de proyectos de inserción comunitaria, con énfasis en la memoria colectiva, los derechos humanos y la inclusión social. Entre los montajes destacados de Aracatacateatro figuran “La Pasionaria”, “Colibrí” y “Me desordeno amor”.
Source: www.facebook.com