Ciclo de Cine. Segregación y banalidad del mal: "rebelde"
Ronda Barcelona

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

jeu. 16/11/2017 de 19h00 à 22h00/strike>

Ronda Barcelona
c/ Consell de Cent 382
08009 Barcelona
Spain
2º Film: REBELDE War Witch
Director: Kim Nguyen , 2012 – Jueves 16 de Noviembre, 19:00 h.
ENTRADA LIBRE
Sala Ronda Barcelona, c/Consell de Cent 382, local
Organiza: Miquel Comte Martínez y Hugo Monteverde

“Segregación y banalidad del mal” es un espacio de cine que sirve de excusa para reflexionar psicoanalíticamente -y entre todos los asistentes- sobre las causas del mal en la comunidad humana.
Para ello, el Sr. Miquel Compte y quien suscribe, hemos elegido tres películas que se visionarán por la cronología de su producción. Comenzaremos por:
1º Film: “Las tortugas también vuelan” del año 2004, film de Bahman Ghobadi que con un humor negro literal pone por título la metáfora misma de las minas antipersonales y donde los actores son niños que vivieron en la realidad de esos campos de refugiados del Kurdistán iraquí y cuya existencia esta marcada por la devastación que se describe.
2º Film: “Rebelde” con el cineasta Kim Nguyen, donde nos relatará la vida de una púber enamorada en el contexto del horror de ser secuestrada por un ejército rebelde. War Witch -2012- es una película que nos relata ese desgarrador sufrimiento de esa “bruja belicosa” que con solo 12 años de vida en su haber atraviesa toda la violencia del África subsahariana.
3º Film: “Dheepan” del director Jacques Audierd -2015- ya no versará de niños sino sobre adultos marcados por la guerra y la derrota. La historia trascurre en Sri Lanka, la antigua Ceilán, donde el protagonista se identifica con la trashumancia del elefante que no encuentra otro punto de llegada que la ansiada paz familiar.
Los esperamos a todos y los invitamos a un dialogo profundo sobre la naturaleza de la lógica del mal, sus matices y crueldades, precisamente en estos tiempos donde la movilización e incertidumbresocial también ha llamado a nuestras puertas en Cataluña.
Source: www.facebook.com