Neoclásicas: Las creadoras de la Ilustración
Fundación Entredós

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

ven. 17/11/2017 de 19h30 à 21h00/strike>

Fundación Entredós
c/ Marqués Viudo de Pontejos, 4
28012 Madrid
Spain
Próximo viernes 17 de noviembre de 19:30 a 21h , Rocio Penco Valenzuela en los talleres de Mujeres en el Arte presenta: "Neoclásicas: las creadoras de la ilustración"
El arte neoclásico surge en el S. XVIII, como reacción a la exageración formal del Barroco. Influyen el sentido racional y pragmático de la Ilustración, el desarrollo inusitado de la Arqueología en Europa y el nacimiento de las Academías como instituciones estatales que controlan las actividades artísticas y científicas.
El siglo XVIII fue también fue una época de grandes cambios y revoluciones también para las mujeres en el Arte. En este panorama triunfó el pincel femenino de las retratistas en Europa. Monarca, aristócratas, intelectuales y burgueses solicitaron su reflejo en pintoras como Adélaïde Labille-Guiard.
Algunas creadoras tuvieron el privilegio de formar parte de la academia como Angelica Kauffmann o Elisabeth Louis Vigée- Lebrun; aunque estuvieron limitadas a géneros considerados "menores" por tener prohibida la asistencia a las clases de desnudo.
A pesar de los logros algunas grandes autoras como Constance Mayer fueron devoradas y difuminadas por titanes de la pintura como Pierre-Paul Prudhon.
Aportación: 9€
Lugar: Fundación Entredós. C/ Marques Viudo de Pontejos, 4. Metro: Sol.
Para más información:
entredos@fundacionentredos.org 915220022
Source: www.facebook.com