Seminario Alineamiento y Anatomia
ShyamAshram

Du 25/11/2017 09h00 au 26/11/2017 16h00

ShyamAshram
Seminario para profesores de yoga y estudiantes avanzados que esten buscando refinar las ASANAS (posturas) a través de de la práctica y el aprendizaje del alineamiento. Aprenderas los elementos esenciales de la anatomía aplicada en el YOGA de manera fácil y clara. Personaliza tu práctica y aprende sobre los movimientos articulares y musculares para evitar lesiones.
Puedes participar de un solo seminario o participar de todos y ahorrar al reservar el seminario completo.
Seminario Completo (6 sesiones): $280.00 / $260.000 para miembros del ashram
Seminario Individual: $55.000 / $50.000 para miembros
Mas informacion: 317.681.6002 / shyamashram@gmail.com
PROGRAMACION - Detallada
Sábado 25 de Noviembre
9-11am: ALINEAMIENTO en Asanas I (énfasis en posturas de pie)
Las piernas están muy relacionadas con la mente, porque son un elemento de movimiento del cuerpo. Si se controlan, se equilibran y relajan pueden ayudar profundamente a silenciar la mente. Las posturas de pies son básicas en el inicio de todo estudio de Asanas.
11.15am-1.15pm: ANATOMÍA aplicada al Yoga I (teórico)
• General: El conocimiento de las principales partes del cuerpo en relación al yoga.
• Sistema óseo: revisaremos la estructura general de los huesos más importantes del cuerpo y su función en relación con el resto del cuerpo (protección, apoyo, contención).
• Columna Vertebral: las partes esenciales, los diferentes tipos de vertebras y la movilidad de columna (rotación axial, extensión, flexión lateral y flexión)
2-4pm: ALINEAMIENTO en Asanas II (énfasis en posturas sentadas, torsiones y primeros arcos)
Las posturas sentadas crean firmeza y seguridad en la psiquis del practicante. Además ayudan a dar libertad y libre movimiento a la columna vertebral, las de flexión crean introspección y reflexión en la mente. Las torsiones preparan la columna a recibir los arcos con más integración, los arcos fortalecen los músculos ventrales de la columna vertebral, son una preparación para las posturas invertidas.
Domingo 26 de Noviembre
9-11am: ALINEAMIENTO en Asanas III (énfasis en arcos e invertidas)
Las inversiones deben crear sutilidad y ligereza en el cuerpo y mediante su permanencia deben fortalecer el sistema nervioso central para el control de los sentidos (pratyahara) y la meditación. Los arcos en esta secuencia contribuyen a la estabilidad del cuerpo y a la preparación para movilizar el diafragma en ejercicios de respiración (Pranayama).
11.15am-1.15pm: ANATOMÍA aplicada al Yoga II (teórico)
• Músculos: sus características principales, la psicología del estiramiento y métodos para estirar cada uno de ellos de la manera segura.
• Articulaciones: los diferentes tipos y sus características, factores de movimiento de una articulación, las ocho articulaciones mayores y sus movimientos principales con respecto a las extremidades en la práctica del yoga. Concepto de tensión, compresión y proporción en la práctica del yoga.
2-4pm: ALINEAMIENTO en Asanas IV (restaurativo)
El cuerpo tiene un intercambio permanente de energía con el medio, y a veces este intercambio no se hace de doble vía, por eso viene la fatiga y el cansancio mental. Ahí es donde viene a jugar un papel esencial las posturas restaurativas con elementos de ayuda o props. Con los props, el estudiante tiene la oportunidad de continuar su práctica y recargar nuevamente de energía su cuerpo.
Esta practica también es importante para las personas que se recuperan de alguna afección, operación y también para las mujeres que están en el periodo.
INSTRUCTOR
Yesid Cortes fue iniciado bajo la tradición del Mantra Yoga Meditación y Siddha Yoga en la India, ha hecho de esta filosofía, su estilo de vida y estudio, durante los últimos 20 años.
Es profesor de Yoga desde el 2002, ha enseñado en varios estudios de Bogotá, instituciones del gobierno y en empresas. Ha desarrollado talleres sobre varios temas de esta ciencia, los cuales ha enseñado en Colombia, México y Estados Unidos.
En 2009 se radica en India por 2 años, para hacer un diplomado en la Universidad Ayurvédica de Gujarat, graduándose como el primer extranjero en el departamento de Yoga y Naturopatía de esta importante institución.
Casi finalizando su estadía en el sudeste asiático, conoce al Maestro BKS IYENGAR en uno de los varios congresos Internacionales. También conoce a la prestigiosa profesora de Iyengar Yoga, Usha Devi de Rishikesh – Himalayas, quien se convierte en su actual profesora.
En su peregrinaje por los Himalayas, su comprensión del yoga toma otra dimensión. Esto se debe al encuentro con varios Maestros Yogis en la soledad de sus retiros, siendo testigo de su intensa disciplina y sus difíciles austeridades.
Después de su larga estadía en la India, ha regresado cada año a ese país, donde toma intensivos de Yoga con reconocidos Maestros de esta disciplina como Rajiv Chanchani de Dehradun y Manuso Manos de San Francisco.
Actualmente es alumno del prestigioso Ramamani Memorial Iyengar Yoga Institute de Pune.
Source: www.facebook.com