Orientémonos:Caminata y Picnic al Páramo de las Moyas
EcoHills

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

dim. 17/09/2017 de 7h00 à 14h00/strike>

Cerros orientales Bogota
Y tu qué, ¿tanto sabes de lo Cerros Orientales?
Desde el boquerón de Torca, en el extremo norte, hasta el boquerón de Chipaque, al extremo sur, y ocultos a simple vista para los habitantes de Bogotá se encuentran los Cerros Orientales, la principal masa montañosa y estructura natural del Distrito y refugio de fauna y flora nativa y exótica. En su geografía podemos encontrar ecosistemas nativos como el páramo y los bosques andinos, cuencas hídricas, formaciones rocosas continentales y también ecosistemas mixtos como los introducidos con las plantaciones forestales de pinos y eucaliptos.
Los Cerros Orientales tienen una extensión de más de 14.000 hectáreas de área protegida y sus alturas oscilan entre 2600 y 3700 metros sobre el nivel del mar. Se calcula que se formaron hace 50 millones de años al final de la era Secundaria, cuando se levantó la imponente Cordillera de los Andes a causa del movimiento de subducción de la placa conocida como Nazca, debajo de la Placa Suramericana.
Este territorio ancestral fue habitado desde tiempos prehispánicos por los indígenas Muiscas, primeros pobladores y protagonistas de la historia y transformación de la ciudad de Bogotá.
En esta oportunidad seguimos orientándonos por los cerros rumbo al Páramo de las Moyas, un microecosistema de inmensas rocas de origen marino ubicadas a 3200 msnm. En tiempos prehispánicos "las Moyas" fue uno de los principales centros astronómicos de la comunidad Muisca; lugar sagrado en el que los chamanes iniciados realizaban un pagamento para armonizar la relación con su interior y el universo por medio del contacto con la naturaleza.
Acompáñanos a fortalecer lazos de amor y de amistad por medio de este contacto con nuestro pasado ancestral y prehistórico presente en las montañas. Orientémonos es una invitación a caminar de manera consciente y a comprender la vital importancia que tienen los Cerros Orientales para los habitantes de Bogotá.
Alista tu cámara y prepárate para revivir un encuentro único con la historia y la prehistoria presente en las alturas.
¡Los esperamos!

---
Link del evento en facebook:
https://www.facebook.com/events/130300367606725/
Nivel Intermedio Alto(Oso de Anteojos): 3.5 sobre 5
Fecha: Domingo 17 de Septiembre de 2017
Punto de encuentro: Calle 76 con Av.Circunvalar (frente al Cai de Rosales)
Hora de encuentro:7:00 am
Duración: 5 a 6 horas aproximadamente.
Aporte: 25.000 pesos (Incluye: Guianza, Personal Paramédico, Seguro de Accidente y un Exquisito Refrigerio)
CUPOS LIMITADOS
Para reservar cupo es obligatorio llenar el formulario, consignar a la cuenta de ahorros Davivienda 002670084728 a nombre de Camilo Buitrago y enviar el recibo vía correo o vía whatsapp (3202631883 ) y enviar foto o copia del recibo al correo ecohillers@gmail.com o vía Whatsapp: 3202631883 antes del viernes 15 de Septiembre
- Actividad NO APTA para personas que sufran de vértigo o que padezcan condiciones que puedan verse afectadas por actividad física (hipertensión, asma, mujeres en estado de embarazo).
---
Recomendaciones:
1) Puntualidad en el punto de encuentro (7:00 am)
2) Traer suficiente hidratación.
3) Traer alimentos para compartir en el picnic.
4) Utilizar protección solar.
5) Usar ropa ligera y botas de buen agarre. No es apto el uso de tenis pues hay zonas que requieren zapato de buen agarre.
6) Traer una chaqueta y/o impermeable, zona húmeda y de baja temperatura.
7)Traer cámara fotográfica o celular
7) Traer bolsas para basuras generadas durante el recorrido y/o para proteger los pies entre el zapato y las medias.
Recibirán un correo de confirmación junto con los detalles de la caminata y algunas sugerencias prácticas.
Contaremos con el acompañamiento de personal paramédico y seguro de accidentes en caso de cualquier eventualidad .
El equipo EcoHills no se hace responsable por la pérdida de objetos personales y/o de valor perdidos o dañados durante el recorrido.
+info
Whatsapp: 3202631883
ecohillers@gmail.com
Source: www.facebook.com