Pregón de Feria a cargo de D. Joaquín Domínguez Guijo
Teatro El Silo

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

sam. 16/09/2017 de 20h30 à 23h00/strike>

Teatro El Silo
Avenida del Silo
14400 Pozoblanco
Spain
Ciclo: Otoño’17
Pregón de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes 2017 a cargo de D. Joaquín Dominguez Guijo.
Asimismo se hará la entrega de los premios de los concursos de cartel de feria y de los literarios e Investigación.
El pregón estará acompañado por la actuación de la Peña Marcos Redondo, la Banda Sinfónica Municipal de Música y el Grupo de Danza “La Faneguería”.
Fecha actuación: 16 de Septiembre de 2017
Hora: 20’30 horas
Lugar de celebración: Teatro “El Silo”
Precio entradas: Entrada libre
Nace en Pozoblanco el 10 de enero de 1949, hijo de Francisco y Amparo, casado y con dos hijos.
Titulado en Magisterio desde el año 1974, realiza su profesión a lo largo de los años por varios pueblos de la provincia de Córdoba, a la vez que es fundador del Colectivo de Profesores “Valle de los Pedroches” y Secretario del mismo. Miembro del Consejo de Dirección del Centro de Profesores de la Sierra de Córdoba y Asesor dela Reforma Educativa (LOGSE), así como Director del Colegio Santa Catalina de Fuente la Lancha y del IES Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco.
Primer teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco entre 1987 y 1991, dinamiza a fondo la cultura local e interviene como gestor en servicios culturales como el Conservatorio de Música, la UNED o el Cine Pósito.
Promueve eventos de gran relevancia local como el Pregón de la Virgen de Luna, el Congreso Internacional con motivo del V Centenario del nacimiento de Juan Ginés de Sepúlveda y el Hermanamiento con la localidad francesa de Le Mée Sur Seine, entre otros.
En colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco ha impartido conferencias sobre las fiestas y costumbres de Pozoblanco, ha sido pregonero de la Virgen de Luna y del Carnaval, ha realizado la Exaltación de la Saeta en colaboración con la Peña Flamenca, así como otras muchas, todas ellas relacionadas con nuestro pueblo.
Joaquín Domínguez se resume como un “tarugo” que ama profundamente a Pozoblanco y se siente orgulloso de pregonar sus raíces.
Acto Social / Música / Todos los Públicos
Source: www.facebook.com