Clase Abierta de Yoga prenatal
Surya Yoga shala

lun. 28/08/2017 de 18h00 à 19h30

Fuseau horaire : Madrid (GMT+02:00)

Surya Yoga shala
calle media legua 28 bajo
33011 Oviedo
Spain
Clase abierta de Yoga Prenatal en Surya Yoga Shala , ven a compartir con nosotros de manera gratuita una clase de Yoga prenatal.
Es necesario reservar plaza ya que el aforo es muy limitado.
Para reservar plaza envianos un mail a info@suryayogashala.com

El embarazo, el parto y el nacimiento son sin duda momentos increíbles, llenos de cambios y trasformación. Las mujeres, que aguardamos con ilusión la llegada de nuestros bebés, nos encontramos, a la vez, inmersas en un mar de inquietudes, temores y necesidades.
En primer lugar, necesitamos comprensión, porque estamos en otra onda, vivimos con otro ritmo, más sensibles por los cambios hormonales, y por tanto nos sentimos vulnerables a los comentarios u opiniones de los demás, a las consultas médicas, etc…Necesitamos estabilidad emocional para disfrutar de nuestro embarazo desde el “sentirse segura”, con paz interior, y así favorecer el crecimiento y desarrollo en términos de salud, de nuestro hijo.
Este es un momento para celebrar la vida, reunirse con otras mujeres embarazadas, compartir, expresar, soltar, liberarnos de todo lo que supone una carga para la mente y para el corazón.
En nuestro espacio de intimidad, dentro de la clase de yoga prenatal, creamos una red de mujeres, de madres, porque la clase está diseñada exclusivamente a las alumnas embarazadas. Nos contamos solo si queremos, cómo estamos y cómo nos sentimos, y desde ahí, continuamos con la parte práctica; pranayama (respiración), asanas (posturas), vinyasa (sincronización de la respiración con el movimiento) y relajación, integrando cada parte en un todo.
La mujer embarazada empieza a tomar consciencia de su cuerpo, estableciendo los primeros vínculos afectivos con el ser que habita en su interior. A través de la consciencia en la respiración y el movimiento, descubrimos el poder y la capacidad innata para dar a luz de manera “natural”, desactivando el lado pensante de nuestro cerebro y conectando con nuestro lado intuitivo, el que nos dice que sí sabemos, que podemos, que nuestro cuerpo está diseñado para parir, al igual que lo hacen las hembras mamíferas de otras especies cuando paren instintivamente a sus crías.
En definitiva, el yoga prenatal tiene como objetivo principal el proporcionarte bienestar, vigor y vitalidad, te sentirás más fuerte física y emocionalmente. Aumentará tu capacidad para respirar con libertad. Crecerá tu confianza y seguridad en el proceso fisiológico. Te volverás más consciente de lo que te está pasando, del movimiento y de las pausas, y entonces tu cuerpo sabrá que hacer llegado el momento.
La constancia en la práctica te permitirá aliviar malestares y tensión, como: dolor de espalda, ciática, calambres en las piernas, ansiedad, fatiga… Sabrás escucharte e interpretar las señales de tu cuerpo, y lo que es más importante, sabrás comunicarte con tu bebé de una manera muy especial.
Source: www.facebook.com