Taller de Casting en El Artista
El Artista

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

mer. 16/08/2017 de 19h00 à 21h00/strike>

El Artista
Jejui 630 casi 15 de Agosto
Asunción
Paraguay
EL TALLER ESTARÁ DIRIGIDO A:
- Estudiantes de Actuación, Dirección,
Producción, Comunicación Audiovisual,
Teatro y público en general.
- Actores, Productores, Directores, etc.
INICIA: MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO
19 A 21 HS.
EL ARTISTA
Objetivo General:
- Dominar las técnicas y las herramientas prácticas y teóricas referentes al trabajo de CASTING (para el Actor y para el Productor), dentro del proceso de una obra, ya sea teatral o audiovisual.
Objetivos Específicos:
- Establecer la importancia del CASTING para una obra teatral o audiovisual.
- Ejercitar al Actor en el oficio de la autogestión y realización de un Casting y de la consciencia de la cámara.
- Desarrollar proyectos y tareas que estén vinculadas
al área de Casting.
- Reconocer la figura del DIRECTOR DE CASTING
como un eslabón importante dentro del proceso de
un proyecto teatral o audiovisual.
El Taller estará dictado por la actriz y comunicadora Malene Sautu.
MARLENE SAUTU - BIO
Marlene Sautu nació en 1982 en Asunción y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Se desempeña como Productora de Casting desde el 2004 y hace Teatro desde el 2007 y se recibió de Actriz Profesional, en el 2010, en el Centro de Investigación y Divulgación Teatral El Estudio, dirigido por Agustín Núñez.
Por su formación actoral (tanto en la Escuela, así como en cursos, conversatorios, seminarios y talleres) han pasado maestros de Actuación de gran renombre como Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia, Carlos Piñanez, William Valverde, Beto Ayala, Jorge Báez, Rayam Mussi, Mario Santander, Agustín Núñez, Belén Cubilla, Héctor Silva, Nicolas Carter, entre otros, así como también maestros internacionales de la talla de Ángel Ramos Sánchez y Joan Bellviure, de España y Francia, respectivamente (Teatro Gestual y de Movimiento); la conocida actriz y directora de cine Azucena de la Fuente, también de España (Actuación ante Cámaras); de Argentina, Hernán Carbón (Técnicas de Clown), Charly Arzulián (Técnicas de Impro) y Guadalupe Docampo (Conversatorio sobre la Actuación para Cine).
Actriz de Cine, Teatro, Radio y TV, Marlene Sautu también
se dedica a la dirección teatral, a la escritura, a la crítica de cine, a la docencia, a la dirección y producción de castings y a brindar
entrenamiento actoral en audiovisual para actores y no
actores.
Como actriz, algunos de sus trabajos más importantes en
Teatro son: Marzo del 99 (2010), dirigida por Victor Sosa Traverzzi; Treinta (2010), dirigida por Mario Santander; La única
rubia soy Yo (2012), dirigida por Nelson de Santaní; Bodas de Sangre (2012), dirigida por Rayam Mussi; la obra infantil
Había una vez hace 200 años (2012), dirigida por Hernán Melgarejo y Debajo de las polleras (2015), dirigida por Pablo Ardissone. En Televisión participó en los capítulos de la serie La Herencia de Caín (2010), dirigida por Agustín Núñez, así como en las telenovelas De mil amores (2009) y La Doña (2010). En Cine se la pudo ver en Out Gorda (2009), cortometraje dirigido por Tana Schémbori, así como también en los filmes nacionales 18 cigarrillos y medio (2010), 7 cajas (2012) y próximamente en Los Buscadores (2017), esperado filme del reconocido dúo Maneglia-Schémbori.
Source: www.facebook.com