Ceremonia de ayahuaska tampico-mexico
Corporacion Ambiental Yacha Inti Waira

samedi 21 de 20h00 à 6h00

Fuseau horaire : Monterrey (GMT-05:00)

Tampico, Tamaulipas, Mexico
89000 (Center) Tampico
Mexico
LA CORPORACIÓN PARA LA DEFENSA AMBIENTAL Y LA MEDICINA TRADICIONAL y su centro de sanación "YACHA INTI WAIRA" INFORMA:
Que el Sábado 21 de OCTUBRE de 2017 hay ceremonia sagrada de YAGÉ (ayahuasca) para limpiar nuestro cuerpo y espíritu para poder estar en armonía con nosotros mismos, la naturaleza y los que nos rodean.
La mujer medicina en los últimos años se ha abierto caminos ella misma en el campo de la sabiduría ancestral y las practicas medicinales de plantas tan sagradas y de tanto respeto como lo es la sagrada medicina del yagé. La mujer se conecta de forma mas espontanea con la tierra y sus espíritus, con las estrellas y luna que en el cosmos habitan, fluye fácilmente como el agua que baja desde los paramos hasta el mar. Con su palabra dulce sana los corazones, y con su temple fuerte revitaliza el espíritu del que necesita animo, con su sonrisa irradia alegría cual lucero brillante y con su silencio y timidez profundiza en los mas grandes misterios que este universo tiene... es esa mujer chaman(abuela) mayora sabia quien nos sana a través de su sabiduría!!
La mayora Marleny Córdoba Bolaños lleva gran trayectoria al lado de su compañero Taita Javier Dorado Álvarez en el camino de la medicina, aprendiendo con indígenas Kofanes los misterios del yagé y de muchas plantas medicinales y avalada desde el año pasado para dirigir ceremonias y seguir sanando.
En esta oportunidad ella nos estará brindando toda su sabiduría y fortaleza junto con Leyder Iván Zambrano(practicante de la medicina ancestral y músico consciente de el municipio de Mocoa-putumayo)
¿QUÉ ES EL YAGÉ? (Ayahuasca): Es un bejuco que se encuentra en las Selvas Amazónicas, La Planta del espiritu indígena, ayahuaca viene del lenguaje Quechua que significa “vid” de los antepasados. Esta planta originaria de la región amazónica, es de las culturas indígenas planta sagrada de gran poder milenario. Los Taita la utilizan en sus ceremonias para penetrar profundamente en el mundo espiritual y trascender de lo material a lo inmaterial y despertar la conciencia
¿QUIÉN PUEDE LIDERAR UNA CEREMONIA SAGRADA DE YAGÉ? lo puede liderar una persona que este prepara y certificada por los Taitas, autoridades ancestrales, para poderse llamar Taita ya que es un legado ancestral.
¿PARA QUE SIRVE EL YAGÉ? es para curar enfermedades físicas y espirituales, tener un reencuentro interno con uno mismo, tranquilidad y armonía con todos los seres que nos rodean.
PROPOSITO: para mejorar como persona en general
COMO PREPARARSE ANTES DE TOMAR YAGÉ: El día que se va a realizar la ceremonia tomar bastante agua, alimentarse con frutas no acidas, sopas bajas en grasa, no ingerir lácteos, no tomar bebidas alcohólicas, no consumir sustancias psicoactivas, si consumen medicamentos antibióticos informar antes de la Ceremonia. Las mujeres en su periodo menstrual NO PODRÁN ASISTIR, ( No deben asistir por cultura usos y costumbres de nuestros ancestros, mas no es por discriminación, es por el bienestar de la salud de la mujer).
EFECTOS GENERALES: El Yagé causa mareo, vómito, diarrea, de acuerdo a esta limpieza van llegando las visiones de acuerdo a la liberación de cada persona, teniendo en cuenta que para todos no es igual.
EN EL LUGAR DE LA CEREMONIA: Se ofrecen a la venta artesanias, esencias, baños, riegos, entre otros productos naturales que coadyudan en el proceso de sanación y evolución espiritual que lleva cada persona... Las artesanias mas que un aporte cultural como comunidades indigenas se usan como elementos de protección y armonizacion dentro y fuera de los rituales ancestrales.
Para conocer nuestras artesanias pueden visitar: https://www.facebook.com/artesaniasmariposamusical/
INFORMES: al 833 239 8971, 833 391 0629, 833 239 8971 o al 8181846071. Cupo limitado. Reserva tu lugar :)
FAMILIA DORADO CORDOBA INDIGENAS YANAKONAS
"HOMBRE DERECHO FUERZA INTERIOR, DISCIPLINA Y SABIDURÍA"
Source: www.facebook.com