Clases de Danza Árabe
Salon 610

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

mar. 15/08/2017 de 19h00 à 20h00/strike>

Salon 610
610 Calle Condado
00907 San Juan
Puerto Rico
Clases de Danza Árabe
La danza más antiguas del mundo. Es importante destacar que no hay que tener una forma física especial para practicar esta danza, ni un físico ni una edad determinada
¡Todo el mundo puede aprender!
Los movimientos principales nacen de las caderas, el vientre, el pecho y los hombros, utilizando los brazos para mantener una postura equilibrada y estética que dé fluidez y elegancia a la bailarina.
BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS DE LA DANZA DEL VIENTRE.
Partiendo de la base de que en las primeras clases de danza oriental se insiste en la colocación postural, se consigue poco a poco acostumbrar a la bailarina a que todos sus movimientos partan de una postura correcta, en la que la columna vertebral se encuentre alineada, la pelvis se encaja de modo que no se fuercen los músculos lumbares, y el pecho y la cabeza se mantengan erguidas.
Con esta postura se consigue una mejora de la coordinación y un mayor control sobre el equilibrio, además de otros beneficios físicos como los siguientes:
.- Tonifica la musculatura, previniendo dolores de espalda.
.- Mejora la flexibilidad.
.- Mantiene el tono del suelo pélvico.
.- Ayuda a relajar la pelvis, aspecto que favorece el parto en las mujeres.
.- Los movimientos centrados en la zona abdominal ayudan a aliviar los dolores de la menstruación y potencian la motilidad del tránsito intestinal.
Con respecto a los beneficios psíquicos, están demostrados los siguientes aspectos:
.- Mejora la autoestima y la confianza en una misma.
.- Trabaja la memoria al practicar combinaciones de pasos y coreografías.
.- Ayuda a la desinhibición.
.- Aumenta el estado de ánimo.
.- Potencia el sentimiento de feminidad y sensualidad en la mujer.
.- Mejora la percepción del propio cuerpo.
¿PUEDEN LOS HOMBRES PRACTICAR DANZA ORIENTAL?
Pues sí, también los hombres practican danza oriental, de hecho, muchos maestros egipcios de esta disciplina son hombres, coreógrafos ampliamente reconocidos y formadores de grandes bailarinas.
Sí es cierto que los hombres han bailado danza oriental de carácter más folclórico (saidi, tahtib, giro sufí), con un carácter marcadamente masculino, pero actualmente también practican la danza oriental clásica, por lo que no tiene por qué parecer femenino, si no que depende de la actitud personal que muestre el bailarín al danzar.
Todas estas característica dotan a la danza del vientre de un gran atractivo para numerosas personas que deciden practicarla como actividad de ocio, además de por sus beneficios tanto físicos como psíquicos.
Es un baile que puede ponerte en forma ya que es un ejercicio muy completo, sin ser agresivo, que pueden practicar de TODAS LAS EDADES. Se baila descalza aunque actualmente puedes encontrarte con bailarinas con calzado, incluso de tacón, sobretodo en el Líbano y Turquía.
En los países árabes se conoce con el nombre de Raks Sharki y en los países de habla inglesa como Belly Dance. En España se utilizan Danza del Vientre como Danza Oriental.
En los últimos años esta danza ha cautivado a occidente y se practica en casi todo el mundo.
Ven y se parte de la experiencia! :)
Clases individual $18
5 clases x $60
8 clases x $90
Source: www.facebook.com