II Ciclo de Órgano en Meco. Saskia Roures Bach alla Italiana
Fundación PIÙ MOSSO

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

sam. 19/08/2017 de 21h00 à 22h00/strike>

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Meco)
Ceferino Calderón, 3
28880 Torrelavega
Spain
Bach alla italiana
Johann Sebastian BACH (1685-1750)
Preludio y Fuga en sol mayor, BWV 541
Toccata, Adagio y Fuga en do mayor, BWV 564
Fuga en do menor sobre un tema de Legrenzi, BWV 574
Antonio VIVALDI (1678-1741)
Concierto en la menor para dos violines, op. III, nº 8 (L’estro armonico), RV 522
(Transcripción para órgano: J.S. Bach, BWV 593)
[Allegro] / Adagio / Allegro
Johann Sebastian BACH
Sinfonía de la cantata Wir danken dir, BWV 29
(Transcripción para órgano: Félix-Alexandre Guilmant)
BIOGRAFÍA DE SASKIA ROURES NAVARRO.
Descubrir, transmitir y compartir la belleza de la música es el principal objetivo de Saskia Roures, para ello compagina su actividad concertística con la docente. Con un método pedagógico en el que se unen precisión técnica con creatividad y fantasía, respetando en todo momento la individualidad de cada alumno y buscando su crecimiento artístico, ha compartido su experiencia y conocimiento en conferencias y clases magistrales (España, Italia y Rusia). Sintiéndose afortunada de tener unos alumnos que le enseñan cada día y que le sumergen en una evolución continua, Saskia desarrolla su actividad pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, del que es su profesora de Órgano desde noviembre de 2008; anteriormente impartió Fuentes Históricas, Bajo Continuo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca (2002-2008).
Su crecimiento personal como profesora camina a la par que el de concertista, actuando en festivales y ciclos internacionales en España, Portugal, Italia, Eslovaquia, Suiza, Holanda, Rusia y Austria. Inquieta y polifacética, Saskia siente la necesidad de participar en proyectos interdisciplinares que presenten al público formatos diferentes de concierto, pudiendo destacar Ilustraciones bachianas (Ilustraciones animadas y música de J.S. Bach en directo: Miscelánea XVIII-21) que se estrenó en el XIX Ciclo de Órgano de Navarra en 2013 o Universo Bach (Danza y música de J.S. Bach en directo: Ingrid Magrinyá y El Trovar) que se presentó en el Ciclo EnClaves en 2014. En 2016 funda El Cuentista Organista, un proyecto músico-teatral cuyo principal objetivo es romper las barreras existentes entre el órgano y el público más pequeño acercando este gran desconocido a las familias a través de espectáculos interdisciplinares dinámicos e imaginativos.
Saskia está en continua evolución gracias a su activa participación en proyectos camerísticos. El trabajo con sus compañeros, grandes intérpretes en sus respectivas especialidades, le enriquece día a día. Junto a Francisco Gil forma el dúo Miscelánea XVIII-21 que explora música de diversas épocas y estilos, desde el siglo XVIII al XXI experimentando variadas mixturas tímbricas, con la utilización de los distintos instrumentos de la familia del oboe, tanto históricos como modernos, junto al órgano o el clave. Asimismo es continuista de El Trovar, grupo especializado en el repertorio del XVII y XVIII. Como organettista ha colaborado con Ars Atlántica (Manuel Vilas, director).
Amante del trabajo independiente, funda en 2016 junto a Francisco Gil el proyecto discográfico MXVIII-21 cuyo primer trabajo, Paraphrasis: J.S. Bach-Transcripciones (oboe de amor y órgano), sale al mercado ese mismo año, recibiendo muy buena acogida por parte de las revistas especializadas. Como continuista y organista ha colaborado en el CD Pasaporte al cielo (Eduardo Moreno, dirección) publicado en el 2014. Asimismo, como miembro de Miscelánea XVIII-21 ha participado junto a Francisco Gil en Nous Cants (Discmedi, 2017), disco que reúne la música de cámara con órgano de Ignacio Ribas Taléns, y ha grabado en la catedral de Roda de Isábena (Huesca) el número 17 de la colección Órganos Históricos en Aragón (oboe barroco y órgano), con música del siglo XVIII español, que verá la luz en otoño de 2017.
Dos grandes maestros fueron decisivos en su formación: José Luis González Uriol y Michael Radulescu. Con el maestro aragonés obtuvo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza los Títulos Superiores de Clave (1996) y de Órgano (1998), siendo galardonada al finalizar estas carreras con sendos Premios Extraordinarios. De 1998 al 2001 fue un periodo de vital importancia para su crecimiento artístico, dado que estudió en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena Órgano-concertismo con Michael Radulescu. Asimismo, complementó su formación con el estudio de Bajo Continuo de la mano de Augusta Campagne. En el 2015 finalizó el Máster en Investigación Musical (Universidad Internacional de la Rioja) cuyo trabajo final, Métodos de Bajo Continuo y su implementación en los estudios musicales superiores en España, obtuvo las felicitaciones del tribunal.
En su afán por encontrar su manera de expresión, por desarrollar su propio lenguaje, Saskia asistió a numerosos cursos de perfeccionamiento en España, Suiza, Italia y Austria con Montserrat Torrent, Daniel Roth, Jan Willen Jansen, Andrea Marcon, Jürgen Essl, Wofgang Glüxam y Jacques Ogg, entre otros. Debido a su interés por el repertorio medieval, inició el estudio de la interpretación con organetto trabajando con Cristina Alís y Guillermo Pérez (organetto) y con Mauricio Molina (teoría y ensemble).
Saskia comparte periódicamente su experiencia artística con la comunidad web en su canal Youtube.
www.saskiaroures.es
Source: www.facebook.com