Avistamiento de Ballenas y Delfines
A la Montaña con JM

dim. 27/08/2017 de 4h00 à 20h00

Fuseau horaire : Costa_Rica (GMT-06:00)

Parque Nacional Marino Ballena
Uvita
Costa Rica
Avistamiento de Ballenas
Día: Domingo 27 de agosto, 2017
Entre los meses de Julio – Octubre en la costa Pacífica de Costa Rica arriban las ballenas jorobadas, las cuales migran desde el hemisferio norte por condiciones propicias para el nacimiento de sus crías y las etapas de reproducción.
El Parque Nacional Marino Ballena, es uno de los mejores sitios para ver estos majestuosos cetáceos, por lo cual visitaremos la zona realizando un tour de 3 – 3,30 horas aproximadamente en una lancha rápida, en la cual nos podremos desplazar por diferentes zonas en busca del avistamiento de ballenas, que junto a guías especializados podremos aprender un poco del comportamiento de estos mamíferos. Además, durante la gira también habrá la posibilidad de ver delfines y tortugas marinas.
Para el mayor disfrute de la actividad, durante la gira, habrá tiempo de darse un chapuzón muy cerca de Isla Ballena y si las condiciones del agua lo permiten, practicar snorkeling. Además visitaremos las cavernas de Osa, donde nuestros guías nos explicarán los antecedentes de estas increíbles estructuras.
Al finalizar el tour, los participantes podrán quedarse un rato en la playa y posteriormente darse una ducha ya sea en las instalaciones del Parque Nacional o en alguno de los baños de alquiler de la zona (costo debe ser cubierto por cada participante), para tener tiempo libre para almorzar (no incluido).
Destino: Parque Nacional Marino Ballena
Tipo de Actividad: Para todo público
Inversión: 38,000 colones por persona Adulta Nacional // 35,000 col niños nacionales
Incluye:
• Transporte en microbús acondicionada para el viaje
• Entrada a Parque Nacional Marino Ballena
• Merienda a base de Frutas durante el viaje en lancha
• Agua disponible durante el tour de avistamiento de ballenas.
• Si las condiciones de la marea lo permiten, caminata por el paso de moisés o cola de ballena.
• Si las condiciones del agua lo permiten: Snorkel cerca de lsla Ballena o en caso contrario, tiempo para bañarse en el mar.
• Visita en lancha por las Cavernas de Osa.
• Guías especialistas.
• Guía Coordinador durante todo el recorrido
• Póliza de Responsabilidad Civil No. 01 01 RCG 0014645 00 con el INS, VIGENTE
ITINERARIO:
1. San José Frente al Teatro Nacional, sobre Avenida Segunda 4:00 am.
2. Heredia, Frente al Correo 4:25 am.
3. San Joaquín, Frente a la Musmmani, 4:35 am
4. Alajuela, Parque al Casino Fiesta 4:45 am
CARARCTERISTICA DE LA ACTIVIDAD:
• Actividad apta para todo público, de preferencia personas con buena movilidad. NO es necesario saber nadar para realizar la actividad.
• Caminata por el paso de moisés o cola de ballena de aproximadamente 800mts sobre arena y playa, condicionada a la marea (la misma debe de estar baja para poder caminar sobre el cúmulo de arena)
• El avistamiento de ballenas, delfines y tortugas marinas es un fenómeno natural, en la cual por las condiciones del sitio donde se hace y la temporada, existe un 85% de probabilidades de verlos. Los guías cuentan con equipo para la ubicación de los cetáceos, además están en constante comunicación con otros guías para lograr ubicar las ballenas lo más rápido posible y de esta manera un máximo aprovechamiento del tiempo en el mar viéndolos.
• La alimentación no está incluida, sin embargo habrá una parada para desayunar antes del tour a las 8:00 am aproximadamente. Posterior a la actividad de avistamiento de ballenas, habrá tiempo libre (cerca de 3 horas) para que los participantes puedan almorzar en el restaurante de su preferencia en la zona.
• Durante la actividad de avistamiento de ballenas, se les dará a los participantes frutas de temporada, así como agua. Adicionalmente los participantes pueden llevar un snack adicional o una botella de agua para mantenerse hidratados.
• Posterior al tour de avistamiento de ballenas, habrá tiempo para que los participantes puedan bañarse, ya sea en los baños abiertos del PN Marino Ballena o en alguno de los baños que alquilan en la zona.
• Para salvaguardar la integridad física y emocional de los participantes, los mismos deben de acatar las directrices e indicaciones de los guías, capitán y personal a cargo
• Menores de edad (mayores a 4 años por el tipo de actividad) pueden ir siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que se haga responsable por ellos.
RESERVACIONES:
***Su reservación solo se hará efectiva mediante el depósito o transferencia previa del 50% y cancelación al miércoles 23 de agosto. Posterior a esta fecha se paga con el 100% y el espacio será según disponibilidad.
PASO #1 Confirme la disponibilidad de espacio llamando al 8327-7963, por mensaje al whatsapp o al correo electrónico caminatasjm@gmail.com y aparte su lugar facilitando los siguientes datos: Nombre completo del o los participantes, # de teléfono de contacto y donde abordarían.
PASO #2 Realice el depósito correspondiente al evento en los siguientes 3 días. (En caso contrario se volverá a liberar dicho espacio).
PASO #3
Envíe copia del depósito al 8327-7963, por mensaje al whatsapp o al correo electrónico caminatasjm@gmail.com
DATOS BANCARIOS:
***BANCO DE COSTA RICA
Cuenta de ahorros No. 001-1707599-8/ Cuenta cliente 15202001170759985.
***BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Cuenta No. 200-01-192-014069-2 Cuenta cliente: 15119220010140691
***BANCO BAC CREDOMATIC Cuenta No. 700380942 / Cuenta cliente: 10200007003809420
Todas a nombre de José Miguel Molina Bermúdez, cédula de identidad No. 2-04320639
El documento debe portar su nombre y el del evento (Ballena).
RECOMENDACIONES:
Cuidados/llevar
1. En caso que el participante tienda a marearse en viajes largos o en lancha, se recomienda tomar medicamentos contra las náuseas según lo recomendado por su médico o farmacéutico de confianza. La pastilla debe de tomarse 30 minutos antes del tour en lancha y se recomienda solicitar alguna que no de sueño para un mejor disfrute de la actividad.
2. Si el participante toma algún medicamento o tratamiento, se recomienda llevar la dosis requerida para el día. Asimismo, si el participante padece de asma o reacciones de alergia fuertes, se recomienda llevar los medicamentos necesarios.
3. Usar ropa cómoda, de preferencia de tipo de playa o traje de baño para la realización del tour de avistamiento de ballenas.
4. Zapatos tipo sandalias, de preferencia cerradas y que se puedan mojar para la reali
5. Ropa de cambio (se quedará en la buseta, no habrá que cargarla).
6. Sombrero o gorra y lentes para el sol.
7. Abrigo para usar en la buseta
8. Botella con agua y merienda (opcional)
9. Cámara fotográfica, celular, binoculares, y otro equipo de expedición que considere necesario.
10. Dinero en efectivo para el pago de alguna eventualidad.
POLITICAS DE CANCELACIÓN
• Si el pasajero cancela la actividad 3 días antes el dinero se podrá utilizar en otra actividad.
• Si los participantes cancelan la reservación 48 horas antes del tour, sea cual sea el motivo, NO se hace ningún tipo de reembolso.
• Los participantes NO-SHOW, NO reciben ningún tipo de reembolso.
• Si los participantes no llegan a la hora acordada al lugar de encuentro, NO se hace ningún tipo de reembolso.
Source: www.facebook.com