Experiencia Maceo - Cañón del río Alicante
Antioquia Al Aire

Du 20/08/2017 10h00 au 21/08/2017 20h00

Fuseau horaire : Bogota (GMT-05:00)

Antioquia Al Aire
050017 Santa Elena
Colombia
Experiencia Maceo, Cañon del Río Alicante
Domingo 20 y Lunes 21 de Agosto
_______________________________
El Cañón del Río Alicante, con sus cavernas y abrigos rocosos, es una gran alternativa natural de la región. Para llegar a este lugar es necesario viajar por la vía que de Medellín conduce a Puerto Berrío. En la altura del kilómetro 165, lugar conocido como Alto Dolores, se toma un desvío de 7 km. que conduce a la cabecera del municipio de Maceo ( 4 horas), para luego continuar por una vía terciaria hasta la Hacienda, allí se inicia un circuito de senderos a través del bosque que nos lleva hasta el maravilloso sitio. (1 Hora)
En la margen del río podemos encontrar un conjunto de cavernas, algunas de estas son conocidas como La Cueva de los Pájaros, El Agua, El Indio, La Mano Poderosa y la Cueva de Guardasol, entre otras. Existen también una serie de grutas o abrigos rocosos, algo así como casas labradas en la roca por la acción del agua durante miles de años; algunas de estas: Los Liberales, Doña Agustina y Don Guillermo, son alrededor de diez, entre cuevas y abrigos rocosos.
Durante el recorrido por el sendero ecológico, que tiene aproximadamente 6 km - Nivel 3, se pueden observar coloridas bandadas de guacamayas y pericos, escuchar a los monos aulladores, también se pueden ver grandes colonias de murciélagos y guácharos.
La vegetación está representada por diversos fragmentos de bosques mixtos en un paisaje de afloramientos rocosos. Cuenta con grandes árboles que superan los 30 metros de altura.
El sitio fue declarado en 2004, por el Instituto Alexánder Von Humboldt, como Área de Interés para la Conservación de las Aves (Aica) por su alta diversidad, calculada en unas 346 especies, esto lo constituye en una de las riquezas faunísticas más importantes de Colombia.
Hay algunas aves que son emblemas de la región, como el paujil de pico azul y el guácharo, que tiene su propia caverna, quizás la más visitada por los eco turistas; dicha caverna es la más lejana: la caminata por el sendero ecológico es de dos horas para llegar a ella y el recorrido en su interior puede durar 120 minutos.
El ingreso a la cueva puede generar un poco de pánico por el sonido que emiten los pájaros llamados guácharos y por los murciélagos que revolotean en la oscuridad, pero que al final constituyen uno de los acontecimientos más emocionantes y satisfactorios en esta magnífica zona.
En Maceo, un rincón de biodiversidad por descubrir
Tomado de: Un viaje al Cañón del Río Alicante
3 de Septiembre de 2006
Luis Fernando Barreneche Castaño
____________________________________
10:00 Am – Salida desde Medellín
1:00 Pm – Llegada Maceo
2:00 Pm - Almuerzo en el Pueblo (no incluye).
4:00 Pm – Llegada a la hacienda – cena incluida
Noche – Casa campesina
6:00 Am – Senderismo - Inicia la aventura Senderismo – Espeleología Visita a las cavernas
4:00 Pm - Regreso
08:00 Pm – Llegada Medellín
__________________________________
Inversión P/p sin transporte: $135.000
Inversión P/p con transporte: $210.000
Nuestro equipo de proporciona: Acompañamiento y guía local, espeleología y equipos (casco - linterna - equipo de rescate), hospedaje en casa campesina, cena – desayuno – almuerzo (fiambre), tarjeta de asistencia médica, transporte ida y regreso (opcional).

Opciones Transporte:
* Puede viajar en su propio transporte (172 Km Maceo) + $35.000 Transporte rural.
* Alquilamos un bus de turismo aporte adicional por persona ida y regreso: $75.000.
* Transporte público: cada uno compra los pasajes: Medellín – Maceo $50.000 Ida y regreso + $35.000 Transporte rural.
_______________________________
Cupos Limitados
Pre - Inscripción:
1- Enviar tus datos y separar tu cupo (Nombre: Documento: Teléfono: Correo electrónico).
2- Luego de enviar tus datos, recibe instrucciones.
Cordialmente;
Antioquia al Aire
antioquia al aire / Facebook - Youtube – Twitter – Instagram
Wapp 312 320 94 44 Julián Caminos
antioquiaalaire@gmail.com
*Confidencialidad: La Información acá suministrada es propiedad exclusiva de Antioquia al Aire y por ende no podrá ser copiada, publicada, divulgada o utilizada con ningún fin, salvo autorización expresa de Antioquia al Aire.
**Habeas Data: Antioquia al Aire se compromete fielmente con el buen manejo y protección de sus datos personales, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, el cual reglamenta la Ley 1581 de 2012.
***Prevención de la ESCNNA: Antioquia al Aire rechaza la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes y está comprometido en la prevención y denuncia dentro y fuera de nuestras Experiencias, vinculando a los miembros del equipo, aliados, colaboradores y usuarios a la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009.
****Cancelación de la Experiencia:
-Si por algún motivo el usuario cancela su participación en la Experiencia, deberá hacerlo mínimo con 48 horas de anticipación, de lo contrario no se realizará la devolución de la reserva.
-Antioquia al Aire se reserva el derecho de cancelar la Experiencia, lo que puede obedecer a factores de riesgo, clima, mínimo de inscripciones, entre otros.
Source: www.facebook.com