Taller de Constelaciones Familiares
Ceiba Desarrollo Humano

samedi 19 de 15h30 à 19h00

Fuseau horaire : Monterrey (GMT-05:00)

Ceiba Desarrollo Humano
Calle Libra 124 3er piso Col. Contry
64860 Monterrey
Mexico
Constelaciones Familiares es una terapia familiar sistémica transgeneracional que ayuda a sanar de una manera amorosa situaciones de la vida diaria como problemas de pareja, duelos no resueltos, prosperidad, la familia, enfermedades, entre otros.
** Horario: 3:30pm a 7pm
COSTO: 600
Consteladora: María Aurora Garza Reyna
Informes y registro: Para más informes llama al
1100-2094
cel 8115889401
ceiba.dh@gmail.com
¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica, desarrollada por un alemán, Berth Hellinger, basada principalmente en la Terapia Familiar Sistémica y la filosofía de la fenomenología.
Las Constelaciones Familiares consideran al individuo como parte del sistema familiar, en dónde cada miembro de este sistema, (vivo ó no) está vinculado a los demás. Es por ello que nuestra vida se enlaza con asuntos no resueltos de nuestros antepasados, generando enfermedades, muertes prematuras, accidentes, adicciones ó fracaso , en lugar de otros.
Para Constelaciones Familiares la mayoría de los problemas que nos afectan, tienen relación con nuestro contexto, o sea, con nuestra historia familiar. En el momento en el que a través de una Constelación quedamos liberados de nuestras lealtades inconscientes y reestablecemos el orden natural de nuestro sistema familiar, podemos entonces retomar nuestra vida con fuerza y vivir nuestro propio destino, reconociendo y honrando a nuestros ancestros.
¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE CONSTELAR?
* Cuándo se viven situaciones traumáticas repetidamente (muertes, tragedias, abusos, asaltos, secuestros, violaciones, accidentes, incesto, suicidios, adicciones, fracasos, enfermedades, abortos, etc.).
* Cuándo surgen problemas de salud física, como gastritis, colitis, obesidad/anorexia, dolores diversos, etc., como también salud emociona, ansiedad, depresiones, dependencia emocionales, etc.
* Cuándo no encuentras tu lugar en la vida, en la escuela, en trabajo o con la pareja.
* Cuándo existen conflictos con el Padre, la Madre, los Hijos, los Hermanos, etc.
* Cuándo no se logra tener pareja y/o estar bien en pareja. También ayuda a facilitar los rompimientos y hacer "cierres".
* Cuándo no encuentran buenas relaciones en una familia, de origen o política, entre otras cosas.
* Cuándo no logras el éxito y la prosperidad en tu vida.
* Cuándo necesitas cerrar ciclos y despedirte de alguien que ya partió de tu vida.
* Cuándo tienes problemas para conseguir ó mantenerte estable en un trabajo, así como para relacionarte laboralmente con otros.
MÉTODO
En las constelaciones familiares, los representantes de los miembros de una familia perciben las sensaciones de quienes representan, aunque no haya habido un contacto previo entre estas personas. Esto ayuda a aclarar los asuntos pendientes, delimitando la responsabilidad y lugar de cada individuo dentro del sistema familiar.
El método consiste en que cada persona, con ayuda de representantes configura su constelación familiar; con esto se sacan conclusiones acerca del sistema, de su estado actual, buscando soluciones de los problemas que se plantean.
Las personas son capaces de percibir patrones y estructuras en las relaciones, quedando estas memorizadas, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que definen el actuar de la gente. Las constelaciones familiares ayudan mostrando representaciones que escenifican determinados contextos sistémicos. Los representantes de los miembros del sistema familiar perciben y reproducen la situación en general, permitiendo que surja información sobre las estructuras e interacciones en el sistema, haciendo posible el desarrollo de una solución.
Source: www.facebook.com