Exposición: Huellas Humanas de Joël Cadiou
Alianza Francesa Cultura / Lima

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

mer. 16/08/2017 de 19h30 à 22h00/strike>

Alianza Francesa de Lima
Av. Arequipa 4595, Miraflores
Lima 1 Lima
Peru
Inauguración: 16 de agosto / 7:30pm / Galeria AF Miraflores
La Alianza Francesa de Miraflores y la Galerie Younique presentan la exposición personal del artista francés Joël CADIOU. Es la primera vez que el artista presentará una exposición personal en Latinoamérica.
La fotografía de CADIOU, más conocida por sus fotos de saddhus, paisajes y animales en sepia de la India, nos sorprende con esta serie de lugares abandonados. Tomadas tres meses antes de su destrucción en la papelería más grande del mundo de los años 1980, Papeterie Darblay situada en la periferia urbana de París, estas fotos describen los vestigios de un mundo industrial cumplido en Europa. Hijo de una familia de pintores del movimiento histórico Trompe l’Oeil et Réalité e influenciado de su abuelo Henri CADIOU, el fotógrafo aprendió a observar y analizar al aire libre la naturaleza, los seres humanos y los objetos. Sus fotos acá se encuentran entre el universalismo y el íntimo, la huella y el gigantismo, llenas a la vez de fuerza y de melancolía donde el detalle, la espiritualidad y la poesía se mezclan creando una simbiosis remarcable.
Esta muestra cuenta con una quincena de piezas de diversos formatos y presenta fotografías de lugares abandonados en base a una serie hecha principalmente en Francia y luego Hungría entre el 2007 y el 2009. La mayoría de las fotos expuestas fueron realizadas en mucha brevedad en Francia y desempeñan espontaneidad, vida y materia tanto de las maquinas (la cisterna imponente), de las herramientas humanas (el carrito) como de la arquitectura del mismo lugar (la cueva).
Participando con la Galerie Younique a las tres últimas ediciones de LIMA PHOTO, CADIOU presenta su visión humanista del mundo industrial con un fin absoluto: el fotógrafo quiere captar la huella humana a través de la prueba del tiempo, como si en las grandes civilizaciones la actividad humana fue siempre potente e intemporal.
Joël CADIOU nació en 1968 en Paris y estudio de 1986 a 1988 en la famosa escuela de arte Penninghen. Reside actualmente entre Francia y la India.
Algunas de sus fotos se encuentran en las más conocidas colecciones de arte de Francia y Suiza, como BNP PARIBAS Banque Privée, Groupe Agence Française de Développement y La Réserve Genève Hotel entre otros.
Source: www.facebook.com