Coctel De Don Nadie
Ateneo Puertorriqueño

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

ven. 18/08/2017 de 20h00 à 23h00/strike>

Ateneo Puertorriqueño
Ave. De La Constitucion, (Ave. Juan Ponce De Leon
2),
00902 San Juan
Puerto Rico
Sube a escena por segunda vez en su historia la farsa absurda COCTEL DE DON NADIE del Padre del Teatro Puertorriqueño Contemporáneo, EL MAESTRO DON FRANCISCO ARRIVÍ.
COCTEL DE DON NADIE comienza con la visita de ciertos viajeros de la Nada, que llegan al Puerto Rico contemporáneo para realizar un diagnóstico sobre cómo anda la disolución de la cultura puertorriqueña en la cultura norteamericana. Para ello DON NADIE, invitará a un coctel a varias mujeres cuyo desempeño moral y angustias de identidad, serán el vehículo para mostrar cuán influenciadas están por una cultura ajena a la puertorriqueña.
La noche del estreno de COCTEL DE DON NADIE, en 1964, un grupo de artistas hostiles a la política proteccionista del teatro puertorriqueño impuesta por Arriví en la Oficina de Fomento Teatral del ICPR, conspiraron para arruinar la obra con un sonoro abucheo. Las razones de esta agresión no tenían nada que ver con la calidad de la obra, sino con las ideas nacionalistas de su autor quien defendió al teatro nacional de los intentos de entregarla a intereses extranjeros. Arriví resistió gallardamente el abucheo de los que proponían la disolución cultural y dejó demostrada su inmensa valía, como el mejor dramaturgo patrio de nuestro siglo XX.
Source: www.facebook.com