Taller de Renacimiento y Respiración Consciente
Centro Triskel Psicoterapia, Yoga y Terapias Complementarias

samedi 19 de 10h00 à 23h00

Fuseau horaire : Santiago (GMT-03:00)

Centro Triskel Psicoterapia, Yoga y Terapias Complementarias
Las Palmas
1687 Temuco
Chile
“El aliento es la clave del misterio de la vida, tanto la del cuerpo como la del espíritu.”-Lama Anagarika Govinda-
El Centro Triskel tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a participar de su “Talle de Renacimiento y Respiración Consciente”. Esta actividad será realizada el sábado 19 de agosto desde las 10 hasta las 20 hrs. Cupos limitados.
Costo e Inscripciones:
Costo: $20.000 publico general y $15.000 estudiantes. Para mayor información
¿En qué consiste la propuesta de nuestro taller?
Nuestra psicoterapia está enmarcada dentro del enfoque de la Psicología Transpersonal, rama de la psicología que incorpora y valida la dimensión espiritual, así como las experiencias asociadas a diferentes estados no ordinarios de consciencia.
Para nuestra propuesta integramos dos de las principales técnicas de psicoterapia experiencial y de autoexploración profunda existentes dentro de la Psicología Transpersonal, por un lado la terapia de renacimiento (Rebirthing) diseñado por Leonard Orr, y por el otro, la Respiración Holotropica creada por el psiquiatra checo Dr. Stanislav Grof y su esposa Cristina Grof.
Además, para facilitar el proceso que estas dos técnicas promueven, integramos el enfoque de la psicoterapia corporal de línea Reichiana y la psicoterapia Gestalt de Fritz Perls, favoreciendo así el contacto con el cuerpo, nuestras emociones y el inconsciente desde el presente.
¿Qué es el Rebirthing?
El 'rebirthing', es una técnica de respiración circular y consciente que tiene como objetivo liberar el sistema respiratorio cuando éste se encuentra bloqueado por emociones reprimidas. Por otra parte, hace uso del pensamiento creativo con el propósito de cambiar conscientemente los sistemas de creencias, en particular aquellos que reproducen patrones inconscientes con consecuencias negativas en nuestra vida cotidiana.
Esta técnica fue desarrollada por Leonard Orr en 1964, y desde entonces se ha convertido en una terapia de crecimiento personal, practicada por miles de personas en más de 60 países.
¿Qué es la Respiración Holotrópica?
La Respiración Holotrópica es una forma de trabajo vivencial y terapéutico creada por el psiquiatra checo Dr. Stanislav Grof y su esposa Cristina Grof a principio de los años 70. El término Respiración Holotrópica deriva del griego “holos” (totalidad) y “trepein” (ir hacia), significa moverse hacia la totalidad; para reflejar que el bienestar resulta de trascender la fragmentación interior, la sensación de aislamiento de los demás y de lo que nos rodea.
“La respiración Holotrópica permite acceder a todos los niveles de las experiencias humanas incluyendo temas inacabados de nuestra biografía, recuerdos perinatales (relacionados con el proceso de nacimiento) y con el dominio transpersonal, en el que se transcienden los límites ordinarios del cuerpo y del ego. Activa el inconsciente y moviliza energías bloqueadas a través de lo que Grof denomina nuestro “radar interno”. Son experiencias de un inmenso potencial transformador y evolutivo
Durante una sesión holotrópica, el organismo humano está en un estado de conciencia que le permite moverse en dirección a su integración, volverse un todo completo, y sa­nar sus propios aspectos heridos o fragmentados.
"En los estados holotrópicos, podemos trascender los estrechos límites del ego corporal y aspirar a nuestra identidad plena". El trabajo con la respiración holotrópica nos ayuda en este proceso porque induce el estado holotrópico y crea un contexto seguro que nos permite volver a conectarnos con nosotros mismos, con los demás, con el mundo natural y con el espíritu.
¿En qué consiste el taller?
En un primer momento, a modo de preparación, se realizaran ejercicios y técnicas propias de la psicoterapia corporal de línea neo-reichiana. Estas técnicas buscaran asentar al participante en su cuerpo y en el presente, junto con maximizar la toma de consciencia a partir del reconocimiento de las distintas contracturas corporales que guardan relación tanto con bloqueos energéticos como con patrones de comportamiento negativos (alrededor de una hora).
En un segundo momento, a través del prisma del Pensamiento Creativo, el individuo descubrirá los patrones de comportamiento que definen su nacimiento, infancia y relaciones y cómo estos patrones influye en su vida (alrededor de 30 minutos).
En un tercer momento, recostados de espalda y junto a su acompañante, se dará paso a la práctica de la respiración consciente, profunda y circular, la cual se realiza a través de la boca o de la nariz fundiendo la inhalación con la exhalación. Esta respiración será acompañada de música escogida especialmente para favorecer el proceso y estimular una profundización mayor (alrededor de 2 horas).
Por último se dará paso al proceso de integración el cual será realizado por medio de la expresión artística de los participantes a través de diferentes técnicas.
¿Qué se necesita?
Solo venir con ropa cómoda
¿Dónde y cuándo es?
Calle las Palmas 1687, Temuco. el día sábado 19 de agosto de 10:00 a 20:00 hrs en Centro Triskel Psicoterapia, Terapias complementarias y Yoga.
¿Quiénes dirigen este taller?
Alejandro Larraguibel (Psicólogo, acreditado como Facilitador de Desarrollo Personal y Diplomado en Gestalt Integrativa en la Escuela Chilena de Desarrollo Personal y Terapia Gestalt, Esalen Sur y La Alianza Latinoamericana para el Desarrollo Personal).
Source: www.facebook.com