Taller: Bordado tradicional de Cuetzalan, en Córdoba, Ver
Centro Cultural Casa Baltazar

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

ven. 18/08/2017 de 17h00 à 20h00/strike>

Centro Cultural Casa Baltazar
av. 4 #1
94500 Córdoba
Mexico
En Agosto, el Colectivo Tejiendo Nuestra Identidad regresamos a bordar a la ciudad de Córdoba entre las "Altas Montañas" del bello Veracruz!!
Nos vemos con nuestros amigos de casa Centro Cultural Casa Baltazar!!
Cuetzalan esta ubicado en la sierra norte del estado de Puebla. En su espesa selva los habitantes de esa región conservan muchos elementos y costumbres precolombinas, entre ellas su lengua madre, el nahuatl; su exquisita gastronomía y sobre todo su rica tradición textil.
En Cuetzalan existen verdaderas maestras bordadoras quienes embellecen los cuellos y las mangas de sus blusas, o huipiles; también son expertas en el telar de cintura con el que tejen hermosos rebozos de algodón y sobresale su destreza en la técnica de gasa para tejer sus quexquemetl con la cual son reconocidas a nivel nacional. En este taller además de bordar aprenderás un poco más de la cultura de los habitantes de Cuetzalan así como de su tradición textil.
No es necesario tener conocimientos previos .
Elementos a elaborar: Muestrario con distintos bordados
Duración: 1 sesión de 3 hrs.
Material:
•Tela de cuadrille
•Aro para bordar
•Hilo de algodón
El taller tiene un costo de 400.00 por persona con todo su material inlcuido y se llevara a cabo el viernes 18 de agosto en el centro de Córdoba, Veracruz.
Para poder apartar tu lugar es necesario hacer un depósito del 50% ($200.00) o de preferencia el costo total del taller ($400.00). Después favor de enviar foto del comprobante por whatsapp o por este medio a mi perfil personal Amaranta de Nube indicando tu nombre y taller al que te gustaría asistir.
Depósito en oxxo o banamex: 5204 1652 5065 2694.
Teléfono/whats: 22 28 18 97 86
También puedes inscribirte en Casa Baltazar - Tienda Cafetería.
Las inscripciones cerrarán el 14 de agosto y el cupo se irá llenando conforme sean recibidas las fichas de deposito.
Source: www.facebook.com