Obra Teatral "Mujeres en Conserva" de Thiasos Teatro
Teatro La Guagua

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

Du 18/08/2017 19h00 au 19/08/2017 21h00/strike>

Teatro La Guagua
Calle 17 # 4E-09 Barrio Lorenzo de Aldana
Pasto
Colombia
Thiasos Teatro de Palmira (Valle del Cauca) presenta "Mujeres en Conserva": Un drama con matices psicológicos que explora la condición humana a partir de lo sucedido con tres hermanas que permanecen confinadas tras 19 años, guardando luto por sus familiares fallecidos. Reserva tu boleta con valor de preventa aquí https://goo.gl/Yiy2hj
Un relato dramático desarrollado en un espacio metafórico, que aborda el tema de la autocompasión, el resentimiento y la resignación como determinantes en la vida de sus protagonistas, quienes transitan su devenir existencial entre el cumplimiento y sometimiento al deber, la frustración y la soledad.
Secretos, verdades cuestionadas, situaciones no resueltas y la constante cercanía de la muerte hacen parte de esta historia.
La idealización del amor como escape imaginario y la resiliencia son las alternativas posibles en una realidad subjetiva y paralela muy cercana o no, a la nuestra.
En Doble Función: Viernes 18 y Sábado 19 de Agosto (7 p.m.)
Boletas: $ 5.000 en Preventa y $ 7.000 en Taquilla
En "Mujeres en Conserva" han pasado 19 años luego de la muerte de Adela; Angustias, la mayor de las 5 hijas de Bernanda Alba, finalmente se casó con Pepe el Romano con el que tuvo un hijo (Augusto) falleciendo esta al momento de dar a luz. Bernarda, la abuela y la Poncia también han fallecido, quedando a cargo de la casa la hermana mayor, Magdalena, quién continúa con el luto y encierro autoimpuesto junto con sus dos hermanas Amelia y Martirio.
Magdalena, mantiene una disciplina rigurosa guardando la memoria de su madre Bernarda. Su hermana menor Martirio, lucha contra la frustración de vivir en esas condiciones y no pierde oportunidad para manifestarle a Magdalena su inconformidad. Amelia por su parte, procura mantenerse al margen de toda discusión y acepta con resignación la situación, a la vez que guarda un doloroso secreto.
Sus únicas conexiones con el mundo exterior son su criada Tránsito y la radionovela “Juan sin nombre” único programa que es permitido escuchar por Magdalena.
El devenir existencial de estas tres mujeres cambia radicalmente ante la noticia de la muerte de su cuñado y la inminente visita de su sobrino Augusto.
EL GRUPO
Thiasos Teatro
Es una agrupación teatral perteneciente a la Fundación Artes Integradas del Valle, está conformada por actores originarios de los Encuentros Intercolegiados de Teatro del municipio de Palmira quienes se beneficiaron con diferentes procesos teatrales, semilleros artísticos y talleres de formación actoral, desarrollados por la Fundación con profesionales de las escuelas de teatro de Bellas Artes de Cali y la Universidad del Valle.
Autor: Kissinger Victoria
Dirección de Escena: Kissinger Victoria
Producción: Fundación Artes Integradas del Valle
Duración: 70 minutos
EL REPARTO
Magdalena…………………………..Sebastián Libreros Gallego
Martirio……………………………….Brenda García
Amelia………………………………….Valeria García
Augusto……………………………….David Alejandro Victoria
Francy Eduviges…………………..Camila Lozano Gámez
Renato………………………………….Cristián Cortez
Bernardo……………………………….Andrés Felipe Vanegas
FICHA ARTÍSTICA
Vestuario………………………………Mirian Camelo
Maquillaje…………………………….Raúl Andrés Mejía
Escenografía…………………………Kissinger Victoria
Iluminación y sonido…………..Fundación Artes Integradas del Valle
Source: www.facebook.com