Poesía contra corriente: Orihuela, Zubiela, Ferrero y Calvo Haya
La Vorágine / Cultura Crítica

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

jeu. 17/08/2017 de 20h00 à 22h00/strike>

La Vorágine / Cultura Crítica
Calle Cisneros, 15
39012 Santander
Spain
¿Y si fuera corriente la dignidad, la voz en alto, la resistencia? ¿Y si fuera corriente defender nuestros derechos, nombrar al victimario, sembrar de geranios los túneles de cemento?
La poesía también sería lo corriente en ese espacio-tiempo utópico. Frente a los almidonados alaridos del poder, los versos directos de la gente. Soñamos con la “poesía corriente” pero, hasta que ese momento llegue, nos toca mover las fichas y proclamar el tiempo de la “poesía contra corriente”, aquella que habla de lo que debería ser ejemplar: la dignidad, la resistencia, la mirada crítica en el espejo propio, la denuncia de las sombras de lo invisible.
Poesía (contra) Corriente es poesía corriente, porque las y los autores forman parte del tejido cotidiano de nuestras calles y sus trincheras, y es contra poesía, eso sí, porque se enfrenta a los discursos y las prácticas hegemónicas.
Para presentar este poemario nada corriente vamos a contar con Antonio Orihuela, Ibon Zubiela, Marianella Ferrero y Mariano Calvo Haya, 4 de los 10 autores y autoras de referencia en un horizonte poético que rehúye de las referencias. Sindicalistas, artesanas, agricultores de semillas necesarias, raperas de voz sin brechas, contundentes poetas de las resistencias, de amores sin prejuicios, de un no querer estar en un sistema que mata lo hermoso y que pinta de gris las sonrisas.
Source: www.facebook.com