RISOU. Exposición colectiva de artistas nacionales y japoneses
https://www.facebook.com/montanacafebacelona/

Évènement indisponible.

Selon le cas, de nouvelles dates appraîtront bientôt ou l'activité proposée sera définitivement supprimée.

ven. 21/04/2017 de 20h00 à 23h00/strike>

El Montana Cafe & Restaurant
Comerç nº 4
08003 Barcelona
Spain
RISOU. Exposición colectiva de artistas nacionales y japoneses con risografía.
La risografia es una técnica de reproducción gráfica inventada en Japón a finales de los 80. En pocas palabras, es una mezcla entre la serigrafía y la fotocopia. Es decir, nos permite trabajar con pocos colores a través de escalas de grises, como la serigrafía, con tintas de alta calidad que dan una textura y acabado muy bueno a las obras, pero con la simplicidad técnica de la una fotocopiadora de oficina.

La risografia ha sido también el punto de unión de varios artistas resientes en España por un lado, y residentes en Japón por otro, para presentar el proyecto colectivo Risou, comisariado por Ringo (www.instagram.com/ringohda) y la producción de Puresu De Tokyo (www.instagram.com/puresu_de_tokyo), con la participación de un line-up de primera, con nombres de la escena del arte, del graffiti, la fotografía o la ilustración, llegados de varios puntos del planeta pero unidos por los dos colores usados en las impresiones: el azul y el naranja flúor.

La lista de artistas está compuesta por Apes, Benit, Essu, Gos, Kans, Komsu, Lurk, MahiToThePeople, Neko,Nibs, Oden, Ring, RogerSR, Ruina, Seny, Shin Hamada, Soruto, Stang, Sugarbombing, Taishi Nishihiro, Tiago, Yubia, Zire y más…

Después de varias exposiciones en Japon, la primera en la galería Voyage Kids en Osaka (www.instagram.com/voyage_kids) y la segunda en la galería Block House en Tokyo (www.instagram.com/blockhousetokyo) han tenido hasta el momento una muy buena aceptación entre el público nipón. Éxito que se ha traducido en una nueva edición celebra en el mes de febrero de 2017 en el espacio BlockBasta de Okayama (http://blockbasta.blog107.fc2.com/).
Tras la llegada a Madrid de la exposición Madrid en el contexto de la Japan Art Week en el espacio Habitar La Linea (http://www.habitarlalinea.com/) el pasado 25 de Marzo, llega a Barcelona a El Montana Cafè Restaurant el próximo viernes 21 de Abril.
Como es de costumbre, tendremos a nuestros amigos de Jaggermeister y moritz amenizando la velada y Dj Chusbu poniendo buena musica. ¡Os esperamos!